La Ciudad de México se caracteriza por contar con excelentes propuestas culturales que, de acuerdo con el Sistema de Información Cultural (SIC), se tienen un registro de aproximadamente 165 museos. Estos estás distribuidos en las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.
Cada uno de estos sitios guardan algún fragmento de la historia de nuestro país y culturas antiguas o existen otros que se han atrevido a recolectar objetos inimaginables y ofrecen exposiciones únicas. Igualmente, dentro de la metrópoli se encuentran museos dedicados a enaltecer y homenajear nuestra gastronomía mexicana. ¿Ya los concones? No te preocupes, aquí te contamos más sobre estos recintos culturales, especiales para los amantes de la comida.
Te podría interesar
3 museos para los amantes de la comida en la CDMX
Visitar alguno de estos museos es una gran oportunidad para pasar un día agradable en compañía de tus seres queridos, o si lo prefieres, puedes ir por tu cuenta. Por lo que aquí te compartimos algunos museos para los amantes de la comida en la CDMX. Conócelos, estamos seguros de que durante el recorrido se te hará agua la boca.
Cencalli, la Casa del Maíz y la Cultura Alimentaria
Este museo está dedicado a uno de nuestros alimentos más importantes y representativos en México: el maíz. Ubicado en los Pinos, este recinto cultural con 8 salas en las que muestra y enaltece la diversidad de este alimento, sus técnicas de cultivo, importancia dentro del arte y cultura, así como fomentar su investigación y promover su preservación.
Te podría interesar
Mundo Chocolate Museo (MUCHO)
Durante tu recorrido podrás conocer los orígenes del chocolate hasta su uso en la actualidad en su diferentes salas. También conocerás la importancia que tenía el cacao para nuestros antepasados, su variedad de sabores, técnicas de agricultura y de fabricación, su impacto dentro de la sociedad hasta sus usos medicinales y cómo es que este se convirtió en uno de los productos más vendidos entre los enamorados.
Museo del Pulque y las Pulquerías
En este peculiar museo conocerás la historia de la “Bebida de los Dioses”: el Pulque. Y para poder visitarlo, tendrás que dirigirte al Centro Histórico de la CDMX. Este recinto tiene como propósito dignificar y enaltecer a esta exquisita bebida milenaria, debido a los estigmas y tabúes que rondan sobre ella. Durante tu visita realizarás un recorrido didáctico en el que conocerás su historia, producción en México y las diferentes técnicas con las cuales es elaborado a partir de la planta del maguey.