Oaxaca se caracteriza por ser un estado que cuenta con una amplia riqueza histórica, cultural, tradicional -que aún es conservada por sus habitantes-, magnífica arquitectura, así como excelentes atractivos turísticos y exquisita gastronomía que la han posicionado como uno de los destinos favoritos de las y los turistas extranjeros que lo visitan cada año, y de acuerdo con un boletín del Gobierno Oaxaqueño, en 2021 se tuvieron registros de 123,798 turistas.
De igual manera, no podemos dejar de mencionar sus increíbles playas que destacan por ofrecer hermosos paisajes naturales, aguas cristalinas y arena suave; ideales para visitarlas en compañía de nuestra familia, amigos, pareja o de manera solitaria. Y existe una ubicada a tan solo 50 minutos de Huatulco- en el municipio de San Pedro Pochutla-, que se ha vuelto famosa por tener aguas en tonalidades verdosas y azules, y arena dorada. ¿Quieres saber más sobre esta playa? Aquí te contamos más al respecto.
Te podría interesar
Playa Estacahuite, el destino escondido oaxaqueño para un viaje tranquilo
Nos referimos a la Playa Estacahuite que, como lo mencionamos arriba, se caracteriza por tener arena dorada, así como aguas tibias con distintas tonalidades que van desde el color verde hasta el azul. ¿Quieres conocerla? Checa qué más ofrece este destino escondido oaxaqueño para un viaje tranquilo.
En cuanto al nombre de “Estacahuite” es de orígenes náhuatl y significa ‘palo blanco’, y decidieron ponérselo debido a que alrededor de esta playa se ubican varios árboles de mangle blanco o botoncillo. Asimismo, se caracteriza por contar con una basta vegetación selvática. Y desde que llegas, podrás maravillarte con su increíble postal natural entre las que destacan formaciones rocosas que la dividen en tres bahías, así como tener una forma en “u”.
Te podría interesar
También es un excelente lugar para asolearte, nadar en su fantástica agua que te refrescará y poder disfrutar de un día lleno de tranquilidad acostado en alguno de los camastros o palapas que se ubican en la arena de esta zona, las cuales cuentan con servicio de comida y bebidas.
¿Qué actividades puedo realizar en Playa Estacahuite, el destino escondido oaxaqueño para un viaje tranquilo?
Al ser un lugar muy tranquilo e íntimo podrás disfrutar de un día lleno de tranquilidad y relajación. Nadar en sus aguas de oleaje suave, practicar actividades acuáticas como esnórquel o buceo libre para conocer la flora y fauna de este lugar hasta tener la oportunidad de maravillarte con un arrecife de coral que se ubica a unos metros de esta playa, aquí podrás encontrar estrellas de mar y varios bancos de peces.
Igualmente, podrías contratar algún tour con guías certificados que te proporcionarán un recorrido, así como tu equipo de esnórquel, chaleco salvavidas y amenidades.