Nuestro país cuenta con atractivos maravillosos que son visitados por miles de personas de todo México y de diferentes partes del mundo, pues cada una de sus costas tiene elementos muy particulares, actividades aptas para todo público y sitios majestuosos que llaman la atención de todos aquellos turistas que buscan pasar una tranquila y reconfortante tarde calurosa en compañía de sus seres más especiales.
Los capitalinos tenemos muchas actividades turísticas dentro de la ciudad, las cuales podemos disfrutar en un fin de semana largo o en los periodos vacacionales que existen en todo el año. Sin embargo, muchos de nosotros preferimos pasar nuestros días de descanso en una de las playas que ofrece México en toda su extensión territorial, pues podemos degustar de exquisitos platillos y darnos un buen baño refrescante que nos aleje del estrés capitalino.
Te podría interesar
Si eres de esos amantes de la playa, los mariscos y las actividades ecoturísticas, a continuación vamos a conocer cuál es la playa más cercana a la CDMX, donde podrás disfrutar un día relajante, un lugar no muy lejano de nuestra capital que podrás visitar incluso si sólo tienes un día de descanso a la semana, pues es fácil hacer un viaje de ida y vuelta para gozar de una tarde a la orilla del mar y un merecido descanso de tus actividades cotidianas.
Cuál es la playa más cercana a la CDMX
Ir a la playa es todo un placer, pero muchas veces nos limitamos a visitar alguna de ellas por las diferentes responsabilidades que tenemos, además de que la mayoría, son puntos que están relativamente lejos de nuestra ciudad o hay que conducir por mucho tiempo para poder llegar hasta ellas, lo cual nos quita una parte muy considerable de nuestro día de descanso o del fin de semana.
Te podría interesar
Sin embargo, existe una opción que será la más indicada para aquellos que no deseen pasar mucho tiempo al volante y quieran disfrutar de las bondades y maravillas del mar. Se trata de las playas de Tuxpan, un maravilloso lugar que se encuentra en el estado de Veracruz, a tan sólo 289 kilómetros desde la CDMX, un paraíso de las costas del Golfo que posee una belleza excepcional y se volverá tu punto favorito.
Las playas de Tuxpan están localizadas, a tan sólo cuatro horas de viaje por carretera desde el centro de la Ciudad de México y podrás llegar sin tanto inconveniente a pasar una buena tarde caminando sobre la arena y disfrutando de las más atractivas puestas de sol en este lugar. Sus aguas de color turquesa y sus paisajes majestuosos rodeados de rocas monumentales, son perfectos para una velada romántica con tu pareja o una charla entre amigos.
En el trayecto para llegar a Tuxpan, podrás encontrar sólo cinco casetas desde la CDMX, por lo que gastarás un poco menos de $1,000 en un viaje redondo con tu automóvil particular, sin contar combustible. Además, Tuxpan cuenta con diferentes playas en su interior, entre las que puedes elegir el sitio más adecuado a tus necesidades y al tipo de plan que tengas en mente para pasar el mejor día de tu vida.
Si buscas pasar un día tranquilo, con el mar calmado y donde puedas bañarte al sol, las mejores opciones que tienes son Playa Norte y Playa Azul, unas de las más bonitas de todo el Golfo de México, en donde algunas familias pasan una buena tarde, ya que cuenta con menos aglomeraciones y son una de las más recomendadas por los viajeros que han tenido la oportunidad de conocer estos destinos maravillosos.