No hay pretexto, hay playas mexicanas que se encuentran cerca de la CDMX que puedes conocer en un fin de semana; disfruta del cielo, mar y arena para que te desconectes de la ciudad por un momento. Por eso, hicimos una selección de playas muy cercanas a la Ciudad de México que son los destinos ideales si quieres disfrutar de la playa.
Puedes viajar en coche desde la CDMX a cualquiera de estas playas, te harás entre dos horas y media o cinco horas en llegar, así que no te alejarás mucho de la capital. No dudes y atrévete a invertir tiempo y dinero para llegar a estos sitios paradisíacos en un fin de semana. Goza de las playas mexicanas con agua azul turquesa, fina arena blanca y con peces multicolores, no importa cuál sea el destino, cada una de estas aguas cuenta con la naturaleza ideal para un fin de semana tranquilo.
Te podría interesar
Playas mexicanas cercanas a la CDMX
Tuxpan, Veracruz
Puedes viajar desde la CDMX a Tuxpan y harás entre tres horas y media o cuatro de camino. En este hermoso lugar encontrarás nueve playas que se encuentran en Tuxpan, entre las más famosas encontrarás la de Villamar, Cocoteros, Azul y San Antonio. Aquí encontrarás lo necesario para poder relajarte en la arena, bañarse en el mar, hasta bucear en las zonas ecoturísticas de arrecifes, así como pasear en lancha para conocer los manglares de la zona.
Pie de la Cuesta, Guerrero
Otra de las imperdibles playas de Guerrero que te ayudarán a adentrarte en la naturaleza y la calidez local es Pie de la Cuesta, donde encontrarás su identidad endémica. También te recomendamos tomar precauciones a la hora de disfrutar de las olas, ya que tiene un alto oleaje, lo mejor es ir en un plan ‘contemplativo’ disfrutar de la brisa y los atardeceres, o de las actividades acuáticas que los habitantes ofrecen a los turistas como paseos en lancha.
Te podría interesar
Playa Ventura, Guerrero
En este lugar podrás disfrutar de otras actividades acuáticas como paddle board, kayak y pesca recreativa. Uno de sus espectaculares atractivos de este bello lugar es su atardecer, el cual es en tonos rojizos fuego que iluminan toda la costa. Al mismo tiempo podrás disfrutar de la comida tradicional a precios módicos como fonditas o puestos ambulantes que ofrecen los locales. En caso de que tu presupuesto sea un poco reducido, tendrás la posibilidad de acampar y disfrutar del cielo estrellado.
Tecolutla, Veracruz
A dos horas y cuarenta minutos desde la Ciudad de México podrás encontrar este increíble sitio, donde solo querías permanecer en la arena y darte un baño en el mar, así como comer mariscos. Entre las actividades que puedes realizar es visitar el Museo Marino Comunitario, que es famoso por tener el cráneo del monstruo marino de Tecolutla, o también puedes visitar el Centro Tortuguero Vida Milenaria, donde en ciertas épocas del año, podrás liberar tortugas.
Chaparrales, Veracruz
Esta playa se encuentra cerca de la CDMX y se caracteriza por su por estar llena de conchitas de mar, lo cual la hace perfecta para relajarse un fin de semana, este lugar ofrece vistas espectaculares de las formaciones rocosas aledañas. Podrás contemplar la fauna de la zona como las tortugas que llegan a desovar en la playa o las especies marinas que transitan cerca de la orilla, pero recuerda respetar a los animales.