La Ciudad de México cuenta con muchos atractivos que logran cautivar a los millones de paseantes que la visitan cada año. Uno de los principales lugares turísticos que tiene la capital del país es Xochimilco, que se distingue principalmente por sus paseos en trajinera, sus fiestas patronales y la belleza de sus usos y costumbres en cada uno de sus pueblos originarios y sus diferentes barrios.
Pasear a bordo de una trajinera típica, es una de las actividades más buscadas por los visitantes internacionales y por miles de turistas nacionales que llegan hasta esta parte de México en búsqueda de estas coloridas embarcaciones, para disfrutar de un tranquilo paseo entre música de mariachi, marimba y los mejores antojitos de la zona.
Te podría interesar
Como es usual, las familias que llegan a Xochimilco, se disponen a disfrutar de una fiesta a bordo de sus trajineras, acompañados de sus familias o amigos, donde podrán pasar un buen rato muy agradable, en uno de los mejores ambientes festivos de la capital metropolitana, además de recorrer los canales turísticos principales, que cuentan con sus bellas chinampas rodeadas de flores de todos los colores.
Sin embargo conocer Xochimilco no se limita a un paseo en trajinera, pues existen varias opciones de conocer zonas poco frecuentadas de esta demarcación, así como sus canales, a través de diferentes opciones que nos llevarán a lugares más remotos y poco frecuentados por los visitantes, sitios que maravillan por sus encantos naturales, donde también puedes contemplar las diferentes especies de aves endémicas e incluso ver las mejores puestas de sol al amanecer.
Te podría interesar
Recorre Xochimilco a bordo de un Kayak
El barrio de San Lorenzo, es el punto inicial de este recorrido, muy cerca del embarcadero de Caltongo, en el corazón de esta alcaldía para encontrarnos con el guía de este recorrido que surgió como una forma alternativa de visitar los canales de Xochimilco, mientras se activa nuestro cuerpo en un amanecer sorprendente, que nos permite contemplar más a fondo, las bellezas de esta región.
A través de estos hermosos recorridos, los turistas y viajeros pueden disfrutar de un amanecer en la zona lacustre o también, poder ser parte de los mejores atardeceres que brinda el paisaje chinampero, que en ocasiones, incluyen de fondo, una espectacular postale de los volcanes Popocatépetl e Iztaccihuatl, los cuales te acompañarán a lo largo de todo este trayecto, hasta perderse en el horizonte.
A lo largo de este viaje, que tiene una duración aproximada de tres horas, con todo y descansos, se brinda atención personalizada a cada uno de los participantes, por lo que no es necesario ser un experto en remo para disfrutar de esta actividad, haciendo de estos recorridos, una grata experiencia para todos los miembros de la familia y personas que deseen probar algo nuevo a la hora de visitar Xochimilco.
Una vez a bordo de tu embarcación, podrás llegar a sitios tranquilos, canales poco transitados, que permiten conocer las riquezas de la flora, fauna y escenarios locales no comerciales de este espacio, para adentrarte en una zona más natural, practicando un poco de ejercicio y sobre todo relajando un poco tu mente de todos esos pendientes que la aquejan, para adéntrate en un mundo natural, hogar del Ajolote mexicano y de las mejores fiestas patronales.
Recorridos en Kayak Xochimilco es sin duda una de las mejores formas en las que puedes vivir Xochimilco en modo aventura, donde podrás descargar tu adrenalina y sentir la energía de los hermosos amaneceres lacustres. Si deseas apartar tu cita y vivir un recorrido matutino o disfrutar una de tus tardes a bordo de un kayak, puedes hacer una cita directamente en el WhatsApp: 5532031241 o visitar sus redes sociales oficiales.