DESTINOS RELIGIOSOS

3 cosas que debes saber del Río Jordán, el lugar sagrado del bautismo

Los turistas pueden conocer el lugar donde Juan bautizó a Jesucristo según la Biblia

Hay varios sitios alrededor del Río Jordán que hacen referencia a la BibliaCréditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

Uno de los sitios más icónicos para la religión y por cuestiones históricas es el Río Jordán, donde San Juan Bautista bautizó a Jesucristo, se trata de un lugar donde se reúnen los cristianos más adeptos y turistas que observan los miles de bautismos que se celebran cada día en las aguas de este río. 

Este lugar natural es la frontera entre Jordania e Israel, el Río Jordán cuenta con 360 kilómetros y es uno de los más mencionados en los evangelios de la Biblia, pues atraviesa el sureste del Líbano, Israel y desemboca en el mar de Galilea. Además de la historia del bautizo de Jesucristo, este lugar es sagrado porque en varios tramos del río se han construido capillas que recuerdan esta escena de la vida de Cristo y varias piscinas bautismales. 

Para poder vivir una experiencia única y apasionante para aquellos que siguen el turismo religioso o simplemente las huellas de Cristo por Tierra Santa, deben conocer varios datos importantes del sagrado Río Jordán, para sacar mayor provecho de su viaje. 

1 ¿Qué debo llevar al Río Jordán?

Si quieres bautizarte en este río, el lugar ofrece toallas y batas en alquiler, así como hay varios vestidores y duchas que puedes usar para limpiarte después de entrar al Río Jordán. En caso de que contrates el servicio puede incluir un kit bautismal, donde te implementarán lo necesario para poder asearte. Recuerda llevar un cambio de ropa para ponerte después de entrar al agua. Además, en el sitio hay un restaurante por si tienes apetito, pero puedes llevar tu propia comida y bebida. 

Recuerda que puedes contratar el servicio de guía que puede incluir el kit bautismal. / Foto: Pixabay

2 ¿Cuál es la mejor temporada? 

Para poder conocer este sitio religioso debes visitarlo entre primavera y verano, donde el clima es ideal para el bautismo, pero los meses más favorecedores son entre mayo y hasta mediados de octubre. Para conocer los horarios de atención te invitamos a revisar el sitio web oficial para obtener la información. Recuerda que el agua está bajo supervisión del Ministerio de Salud Israelí y es adecuada para bautizos durante todo el año.

3 Declarado como Patrimonio de la Humanidad 

Betania se localiza a unos 40 kilómetros de Ammán (capital de Jordania), en la ribera del Río Jordán, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO este 2015. Como ya leíste, los 360 kilómetros del Río Jordán cuenta con vario sitios representativos de la Biblia, pero en este sitio fue el sitio del bautismo, donde no hay gran información verídica, pero los expertos religiosos llegaron al acuerdo de que que el lugar del bautismo ha sido un sitio de peregrinación cristiana.