Viajar a Estados Unidos es una gran opción, ya que ofrece grandes propuestas turísticas que van desde visitar sus grandes ciudades, exquisita comida, museos, atracciones, así como maravillas naturales que dejan asombrados a todos sus visitantes.
Y en el Parque Nacional de Yosemite se encuentra un impresionante atractivo turístico cien por ciento natural al que se le conoce también como “Firefall”, en español como la “Cascada de Fuego”. No obstante, solo se trata de una ilusión óptica, ya que originalmente esta cascada se le conoce como Horsetail, la cual mide unos 650 metros.
Te podría interesar
Pero durante la época de invierno dicha cascada se llena de una capa de nieve en su superficie, por lo que al descongelarse el agua fluye por los caudales que tiene en periodos cortos de tiempo. Una vez que esta estación termina, y llegan las últimas dos semanas del mes de febrero este fenómeno natural se hace presente.
Aquí podremos ser testigos de cómo es que el sol se refleja en sus aguas y estas se tornan rojizas, simulando lava o fuego que se puede apreciar caer formación rocosa llamada El Capitán. Sin embargo, y si durante el invierno no se acumuló la suficiente cantidad de nieve, no se podrá apreciar al máximo las aguas rojizas sino hasta el próximo año.
Te podría interesar
Tanto ha sido su peculiaridad que ya se ha vuelto una de las principales atracciones de Los Ángeles, California, y las visitas a este parque han aumentado. De acuerdo con datos del Parque Nacional de Yosemite, en febrero de 2019 se registraron alrededor de más de 2 mil personas al día.
¿Cómo llegar a la Cascada de fuego, el espectáculo natural más representativo de Yosemite?
Para poder llegar a este parque, las autoridades recomiendan que se llegue por automóvil. Quienes lo visiten tendrán la opción de dejar su vehículo en Yosemite Falls, para luego caminar aproximadamente unos 2.5 kilómetros hasta llegar al área dedicada a la observación de El Capitán.
¿Cuál es la mejor temporada para visitar la “Cascada de Fuego”, el espectáculo natural más representativo de Yosemite?
De acuerdo con las autoridades del Parque Nacional de Yosemite, se tiene previsto que este fenómeno que se puede apreciar en la Cascada de Horsetail, cambie de color a la mitad del mes de febrero, sin embargo, estas solo son una aproximación, ya que pueden las fechas pueden variar.
Existe un sistema que te permite agendar tu visita al parque y durante este periodo de tiempo, por lo que te recomendamos realices este trámite con anticipación. También podrás hacer actividades como acampar o realizar algún tour privado, pero este tendrá que ser autorizado previamente por las autoridades del parque.