Recuerda que en todos los aeropuertos hay restricciones con el equipaje, por ello, es importante que tengas en cuenta lo siguiente si viajarás desde un aeropuerto de Estados Unidos. De acuerdo con la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) hay algunas limitaciones con lo que puedes llevar o no en tu equipaje de mano y documentado.
Las dudas más recurrentes es el tipo de alimentos y comida que puedes llevar en un viaje común, por eso en esta nota te diremos algunas de las dudas más comunes e importantes para facilitar el proceso de revisión de tus maletas y, por consecuencia, tu experiencia de viaje.
Te podría interesar
¿Qué alimentos y bebidas son permitidas al viajar a Estados Unidos?
Bebidas alcohólicas
En el equipaje que documentes se permiten hasta 5 litros de bebidas alcohólicas por pasajero y deben tener al menos el 70% de alcohol. Si lo llevas en el equipaje de mano solo se permiten menos de 100 mililitros, 3.4 oz, en botellas guardadas en una bolsa de plástico.
Comida de bebé
Puedes llevar en cantidades razonables para el viaje en bolsa de mano, pero si vas a documentar también se permite llevar comida de bebé, ya sea leche materna y fórmula.
Te podría interesar
Agua embotellada
Recuerda que solo se permiten líquidos en el equipaje de mano de 100 mililitros, o 3.4 oz, en el equipaje de mano. Mientras que en el equipaje que vayas a documentar se permiten botellas.
Pan, cereales, caramelos
Tanto en el equipaje de mano como en el documentado puedes llevar queso sólido, chocolate sólido, galletas, frutos secas, gomitas, nueces, pasteles, pizza, sándwiches, tortas y sal.
Comida enlatada
Aunque no se prohíbe llevarlo en el equipaje de mano, las autoridades podrán tardar en revisarte, en caso de si tu comida contiene un líquido en su interior. Pero en el equipaje documentado lo puedes llevar sin problema.
Café
Si traes este en forma de grano o soluble puedes llevarlo en tu equipaje de mano y documentado. Además, puedes llevar en ambos un termo vacío, pero si llevas café líquido lo puedes llevar en tu bolsa de mano, pero deben ser menos de 100 mililitros o 3.4 oz.
Carne fresca y mariscos
Puedes transportar estos alimentos, pero solo si están rodeadas de hielo, éste debe estar congelado a la hora de la revisión.
Salsa, miel y cremas
Aquellos alimentos untables, helados, mermelada, jugo, aceite vinagre, mantequilla de maní, aderezo, sopa, yogur, refresco, deben ir en equipaje de mano en botellas de menos de 100 ml o 3.4 oz. Mientras que también pueden llevarse en equipaje documentado.
En el caso de alimento para mascotas lo puedes llevar en el equipaje de mano como en el documentado. En las bebidas con más de 70 por ciento de alcohol están prohibidas transportarse. Así que ya sabes qué ocurre con cada uno de estos alimentos.