Dentro de la Reserva de la Biósfera Selva El Ocote, en el estado de Chiapas, encontrarás el Arco del Tiempo, una de las formaciones más impresionantes del mundo, ya que se considera la entrada natural más grande del planeta con una altura aproximada de 180 metros, que deja muy impresionados a los turistas. Para poder llegar a este lugar tendrás que realizar uno de los circuitos de aventura más famosos de Chiapas.
El gigante arco de piedra natural se encuentra en el Cañón del río La Venta, es uno de los tesoros naturales más escondidos, que una vez lo encuentras quedarás maravillado con el paisaje único de este arco, que tiene 80 millones de años. Dentro del Cañón del Río La Venta podrás ver esta joya natural, al visitarlo podrás observar cascadas como lo es La Conchuda y El Aguacero, así como sus miradores espectaculares.
Te podría interesar
¿Cómo llegar al Arco del Tiempo?
Si quieres ver con tus propios ojos el Arco del Tiempo debes recorrer todo un circuito de aventura, donde podrás poner a prueba tus habilidades de senderismo, pero sin dejar de lado el disfrute entre las actividades que harás en tu visita, por ejemplo, rappel, nadar en río, caminar y hasta poder acampar. Podrás apreciar el circuito de cañones y cavernas que cruzan el Río La Venta; al mismo tiempo vas a recorrer un trayecto entre cafetales, caminos boscosos y selva, una diversidad de naturaleza.
Una vez que te encuentres en el Arco del Tiempo podrás admirar la piedra caliza, se ve adornado con plantas que crecen a lo largo y ancho de ellas. Debajo del arco hay un cuerpo de agua cristalina, agua dulce, que viene del Río La Venta, la cual mantiene hidratado el ecosistema y funciona como relajante natural que proyecta los colores azules, verdes y en ocasiones rosas. Además, hay una pequeña isla dentro del arco, la cual puede ser escalada con facilidad y te invita a contemplar la majestuosidad del arco natural.
Te podría interesar
Si quieres pasar mucho tiempo en este bello lugar de Chiapas puedes acampar y la mejor época para hacerlo es entre febrero y marzo, pues las lluvias son casi nulas y ligeras, pero también puedes acampar en la parte superior, donde hay un poco de selva.