VIAJES RELAJADOS

Costa Esmeralda, la Joya de la Corona de Veracruz ¿la conoces?

Descubre este edén ubicado en el corazón del Golfo de México, es perfecto para los viajeros que buscan relajación y descanso a la orilla del mar

Costa Esmeralda, Veracruz.Cuenta con 60 kilómetros de largoCréditos: Facebook Turismo Veracruz
Por
Escrito en DESTINOS el

Una de las franjas costeras más bellas de Veracruz es Costa Esmeralda que destaca por el color de sus aguas, con tonos que van del azul al verde esmeralda. Es una región plagada de bellezas naturales, desde playas y esteros hasta selvas de exuberante vegetación. Esta costa está ubicada en el Golfo de México a lo largo de los municipios de Nautla y Tecolutla.

Costa Esmeralda, Veracruz abarca más de 60 kilómetros de extensión, sus playas más visitadas son La Guadalupe, Ricardo Flores Magón, La Vigueta, Playa Oriente, Monte Gordo, Casitas y Maracaibo, cada una con su propia personalidad y encanto, en donde es posible disfrutar de experiencias relajantes a la orilla del mar.

Qué hacer en Costa Esmeralda

Ir a Barra de Nautla

Barra de Nautla es una playa de esencia apacible y atardeceres majestuosos que regala placeres simples como recostarse en la arena y dejarse seducir por la brisa del mar y el olor a mar mientras se disfruta de la bebida típica: el torito. En el centro del pueblo encontrarás todo tipo de alojamientos y restaurantes para disfrutar la cocina del mar.

Recorrer la Ciénega del Fuerte

Las Ciénegas del Fuerte son un tesoro natural virgen de  800 hectáreas, que se localiza en el municipio de Tecolutla. Ahí, la quietud de los manglares de unos 300 años de antigüedad permiten descubrir a diversas especies que ahí habitan, desde lagartos, nutrias y castores, hasta comadrejas, mapaches y garzas. El recorrido se hace a bordo de una lancha.

Visitar Playa Oriente

Playa Oriente es un imperdible durante tu recorrido por Costa Esmeralda. Foto: Turismo Veracruz

Playa Oriente es quizá la más bonita de Costa Esmeralda y por ello es un sitio imperdible durante tu viaje por este destino. 
Esta playa posee arena fina y suave y aguas de un color azul claro que contrasta con el cielo y con el color de la arena, que en este rincón es más claro que en otras playas.

Cómo llegar a Costa Esmeralda

Si viajas desde la CDMX debes ir a la  terminal Tapo y tomar un autobús con destino a Nautla o Tecolutla y después tomar un transporte colectivo o un taxi que te lleve hasta Costa Esmeralda. Si viajas en auto toma la carretera México Pachuca y sigue hasta Tuxpan. Cuando llegues a Tihuatlán toma la carretera del Golfo Veracruz-Poza Rica y continúa hasta Gutiérrez Zamora, sigue los señalamientos que conducen a Costa Esmeralda.