Las playas michoacanas están rodeadas de islotes, peñascos y acantilados que resguardan playas de belleza excepcional donde se pueden vivir experiencias románticas lejos de las aglomeraciones y el bullicio cotidiano. Una de ellas es Faro de Bucerías, una belleza de encanto salvaje y natural ofrecen tranquilidad, silencio y paz para disfrutar en pareja.
Faro de Bucerías es conocido como el acuario marino de Michoacán. Sus aguas cristalinas y hermosas playas de azul profundo le otorgan este apelativo. Este destino michoacano ofrece un paisaje fascinante de arena fina y dorada, aguas limpias y cristalinas rodeadas de montañas imponentes y cielos despejados y un clima delicioso.
Te podría interesar
Actividades en pareja para disfrutar Faro de Bucerías
Faro de Bucerías es una bahía pequeña e íntima, ideal para pasar el día colgado en una hamaca, en alguna de sus enramadas. Las aguas del mar, que va del azul rey al turquesa son cálidas la mayor parte del año, su oleaje es fuerte por lo que deben tener cuidado al meterse al mar. Además, en las enramadas hay pequeños restaurantes donde se preparan especialidades de mariscos y pescados, la más famosa es el pescado zarandeado.
De julio a diciembre las tortugas laúd, golfina y negra regalan un hermoso espectáculo cuando llegan, por cientos, a desovar a estas playas. Si viajas con tu pareja en esta época del año, es una postal que no deben perderse, la única recomendación es no colocar sombrillas en la playa para evitar dañar los nidos.
Te podría interesar
Para hacer más romántico la experiencia les recomendamos pasar una noche en la playa pues el cielo se cubre de estrellas y una gran luna se refleja en el mar. Es un lugar seguro para acampar pero ustedes deben llevar su tienda de campaña. Si prefieren existen cabañas rústicas y muy cómodas para pasar la noche.
El Faro de Bucerías también es ideal para disfrutar del avistamiento de aves. De hecho, las islas y peñascos que se encuentran frente a la bahía han sido declarados santuarios naturales. Existen algunas touroperadoras que realizan paseos en lancha por los alrededores de las islas para que puedan disfrutar de la belleza de las aves. También se puede practicar esnórquel y buceo para conocer un barco hundido.