VIERNES SANTO

Monte de los Olivos, el lugar donde Judas besó a Jesús y oró antes de ser arrestado

Conoce más sobre este atractivo turístico que se encuentra en “Tierra Santa”

Monte de los Olivos, el lugar donde Judas besó a Jesús y oró antes de ser arrestado.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

Israel es una nación reconocida a nivel mundial debido a su gran carga histórica judía, así como albergar uno de los sitios más sagrados para la religión católica y cristiana, por lo que cada año es visitada por millones de turistas y fieles creyentes con el propósito de conocer los lugares donde se cree que se desarrollaron los pasajes que están escritos en la Biblia.  

Uno de estos sitios a los que nos referimos es el Monte de los Olivos, el lugar donde Judas besó a Jesús y oró antes de ser arrestado, esto de acuerdo con la religión cristiana. Y debido a esta creencia es considerado como uno de los principales atractivos turísticos de Jerusalén dentro del valle de Kidrón. 

En cuanto a su extensión, el Monte de los Olivos cuenta con una colina de aproximadamente 884 metros, una cresta de tres picos con una longitud de 3.22 kilómetros; y en cada una de ellas podemos observar una torre. De igual manera, este sitio se encuentra rodeado por murallas. Y a sus pies podemos encontrar el famoso Jardín de Getsemaní, otro de los puntos donde también se desarrollaron pasajes bíblicos. 

Y durante las celebraciones que corresponden a Semana Santa, en el Monte de los Olivos era considerado como el punto de inicio de la procesión bizantina. Dicho suceso ocurría el Miércoles Santo. Y su recorrido constaba de cruzar la puerta de los Leones, para continuar por la Vía Dolorosa que atravesaba la Ciudad Vieja.   

Conoce más acerca de uno de los sitios más importantes en Jerusalén / Foto: Shutterstock

¿Cómo visitar el Monte de los Olivos en Jerusalén?

Para poder visitar este punto se recomienda hacerlo durante el atardecer y a pie, ya que también serás testigo de la maravillosa vista panorámica que ofrece la “Ciudad Vieja amurallada” al estar en la cima. También podrás conocer uno de ritos sagrados que se llevan a cabo en este sitio, la cual se conoce como la oración en todas las mezquitas de Jerusalén.

Una vez que hayas concluido tu recorrido, puedes optar por visitar el Jardín de Getsemaní, el cual también es reconocido a nivel mundial por formar parte de la alguno de los pasajes bíblicos. Y para poder llegar a él, tendrás que caminar por la Vía Dolorosa hasta el Santo Sepulcro.

También cuenta con una vasta vegetación entre la que destacan ocho enormes árboles de olivo que se cree que tienen miles de años. 

Durante tu vista podrás conocer unas grutas y su famosa Basílica de Getsemaní, donde se encuentra una piedra en la que, y según los relatos bíblicos, fue el sitio en el que Jesús oró después de haber concluido la “Última Cena” y antes de ser arrestado por los soldados romanos-.