La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó en conferencia de prensa, que se aplicarán nuevas medidas sanitarias por Covid-19 tras la baja de casos. A partir del viernes 1 de abril queda suspendido el uso de cubrebocas en espacios abiertos. Así que poco a poco, el cubrebocas se va despidiendo de los capitalinos, claro, en caso de que te encuentres en espacios cerrados seguirá siendo necesario portar la mascarilla.
Ahora que se suspendió el uso de cubrebocas puedes disfrutar de varios espacios al aire libre y en esta nota te recomendaremos los cinco parques que puedes disfrutar en la Ciudad de México sin importar si llevas o no mascarilla. Estos espacios te sacudirán de la rutina, el caos citadino, así como el estrés del trabajo para poder disfrutar de un momento caminando, ejercitándose, meditando o simplemente para un paseo con tu pareja, por ello es que los parques son la mejor opción para visitar después de la pandemia, y ahora que ya se dijo adiós al cubrebocas en espacios abiertos.
Te podría interesar
Parques de la CDMX que puedes disfrutar sin cubrebocas
1. Parque Nacional Los Dinamos
Este parque es un Área Natural Protegida con una extensión de dos mil 429 hectáreas de bosque, donde encontrarás una red de senderos ecoturísticos de 26 kilómetros que se prestan para realizar diversas actividades como bicicleta, escalada, tirolesa, rappel, campismo, pesca de truchas o montar a caballo. Se trata de uno de los mejores parques de la CDMX que es ideal para visitar en familia y pasar una tarde de juegos, o simplemente estar en contacto con la naturaleza. El Parque Nacional Los Dinamos tiene este nombre ya que ahí se localizan instalaciones de antiguas fábricas textiles, donde se generaba energía eléctrica a partir del agua.
2. Parque Nacional Fuentes Brotantes de Tlalpan
Se trata de un espacio natural localizado al sur de la Ciudad de México, lo que podrás encontrar en este bello parque son algunos manantiales que brotan de la falda de la sierra del Ajusco. Este lugar fue declarado Parque Nacional en 1936 y anteriormente se encontraba en el lugar el rancho Teochtíhuitl y la barranca de los manantiales. La mayoría de especies que habitan en este lugar fueron traídas y aclimatadas a la zona. Además de la bella postal que encontrarás aquí, si tienes hambre encontrarás puestos de comidas y muy cerca algunas plazas comerciales.
Te podría interesar
3. Parque Nacional Desierto de los Leones
Ubicado al sur de la CDMX se encuentra este bosque, donde encontrarás un exconvento del siglo XVII, que perteneció a los Carmelitas Descalzos, pero sin duda lo que más destaca son su prominente vegetación, el pequeño río que pasa por la zona y una serie de actividades recreativas ideales para los más pequeños de la familia. Ahora que casi se dijo adiós al uso de cubrebocas en espacios abiertos, puedes disfrutar de eventos culturales, artísticos, así como de actividades deportivas.
4. Parque Nacional Cumbres del Ajusco
Otro de los parques más famosos se encuentra al sur de la CDMX, se trata de un Área Natural Protegida y es una de las elevaciones que se alcanzan a apreciar desde cualquier punto de la ciudad, ya que supera los 3 mil 900 metros de altura. Aquí puedes realizar turismo de naturaleza, así como practicar algunas actividades deportivas con gotcha, alpinismo, motocross, renta de cuatrimotos, bicicleta de montaña. Si eres de los que aman la aventura, en el volcán Xitle, puedes practicar espeleología, trekking y bicicleta de montaña, está dentro del Perímetro del Parque Nacional.
5. Parque Ecológico Cuemanco
En la alcaldía Xochimilco, justo sobre Anillo Periférico y Canal Nacional, encontrarás este lugar recreativo perfecto para ir en familia o para realizar ejercicio. En el Parque Ecológico de Cuemanco encontrarás una pista olímpica de canotaje, áreas para practicar atletismo, gimnasio, bicicleta, patinaje y caminata. Además, hay un espacio cerrado donde se dan clases de taekwondo, karate y quiropráctica. En este lugar puedes andar en bicicleta o patines, cuenta con una distancia de 3 kilómetros, el costo de ingreso es de 5 pesos y puedes rentar bicicletas desde 30 pesos la hora o 25 la media hora.