México cuenta con una serie de playas imperdibles, no cabe duda que nuestro país es famoso por contar con increíbles playas para todo tipo de gustos y una de ellas es Puerto Escondido, Oaxaca, donde puedes visitar sus mejores zonas que son perfectas para ir en familia, amigos o en pareja. Por algo es conocido como la Costa Esmeralda, sus bellos tonos de las cristalinas aguas en bello contraste con sus playas de arena blanca y fina. Ahora que se acerca Semana Santa podrás disfrutar de este destino.
Cada una de sus playas te ofrece conocer su diversidad en naturaleza, pero también la gran variedad de deportes acuáticos, es famosa la playa Zicatela gracias a sus extraordinarias olas, ideales para los amantes del surf. Durante tus vacaciones de Semana Santa encontrarás su clima cálido subhúmedo, con lluvias en verano y una temperatura media anual de 28º C. Al mismo tiempo podrás ver una atmósfera completamente relajada y abundante naturaleza en cada rincón, pero lo mejor es su gastronomía y porque ahí, el tiempo transcurre sin prisa.
Te podría interesar
¿Qué playas de Puerto Escondido puedes encontrar en Semana Santa?
Playa Bacocho
Se trata de una de las mejores playas para conocer Oaxaca, pues tiene una gran longitud de 70 metros y está dividida en tres secciones a través de rocas, al mismo tiempo tiene una vegetación costera y su arena fina harán que puedas disfrutar de la puesta del sol, así como disfrutar de la gastronomía del mar, como el pescado a las brazas o la sopa de mariscos. Puedes rentar una palapa y sentarte a disfrutar de la playa, ya que también es perfecta para contemplar los bellos atardeceres de Puerto Escondido. Disfruta de su oleaje moderado para practicar actividades acuáticas, incluyendo el surf para principiantes.
Playa Puerto Angelito
Si buscas un lugar para nadar debes visitar este lugar, ya que su oleaje es moderado y te ofrece una serie de servicios cerca de ella. Puedes disfrutar de la gastronomía en sus restaurantes y ofrece paseos en lancha, o por qué no, disfrutar de un tour de esnórquel., ya que sus aguas cristalinas son perfectas para practicarlo. Es considerada como una alberca natural, por lo que es perfecta para ir en familia; aquí podrás nadar, practicar buceo, así como permanecer en hamacas y parasoles.
Te podría interesar
Punta Colorada
Es una de las playas más paradisíacas de Puerto Escondido, Oaxaca, tanto por su belleza costera como por el mangle que se encuentra, que sirve como hogar para diferentes especies residentes y migratorias, además de ser zona de anidación de la tortuga laúd. Si buscas algo para refrescarte con sumo cuidado en sus aguas cristalinas y caminar sobre sus arenas finas y doradas, esta es la playa ideal, pues podrás nadar mientras admiras el paisaje tropical.
Playa Zicatela
En Selina Playa Zicatela disfruta la vibra bohemia, pues encontrarás actividades como sesiones de yoga en la mañana y un delicioso desayuno elaborado con ingredientes 100% orgánicos y naturales. Además, es una playa a mar abierto con gran longitud, se trata del lugar ideal para surfear; incluso en noviembre se lleva a cabo un torneo internacional de surf. Hay algunos hoteles y restaurantes que te ofrecerán gastronomía local y se encuentra a 20 minutos del centro de Puerto Escondido, caminando por un paseo de adoquín.