En México existen lugares que se destacan por sus características únicas que han asombrado a quienes lo visitan. Un claro ejemplo de este hecho, ocurrió con un video que fue compartido por un creador de contenidos mexicano a través de su TikTok y YouTube, donde asegura que existe un sitio que se encuentra dentro de la República Mexicana que tiene semejanzas con uno de los sitios más representativos que están cercanos a la frontera entre Ucrania y Bielorrusia: Chernobyl.
Dicho Youtuber y TikToker es conocido como Yulay, y quien a sus casi 26 años, ganó gran reconocimiento dentro del mundo digital debido a que documentó los hechos ocurridos en el Metro de la Línea 12, los cuales fueron registrados el pasado 3 de mayo de 2021. De igual manera, es conocido por compartir sus experiencias de los lugares que ha visitado, ya sea dentro de la Ciudad de México o resto del país.
Te podría interesar
Sin embargo, en uno de sus videos que compartió tanto en su canal de YouTube como en su TikTok oficial, Yulay asegura que en México existe el “Chernóbil mexicano”, ya que en este sitio se encuentran alrededor de 800 departamentos que fueron abandonados y se rumora que es una zona radiactiva, por lo que a este sitio se le encuentra semejanza con que ya se ubica en el continente europeo.
Además, durante su recorrido entre algunas de las habitaciones abandonadas de estos departamentos, Yulay declaró que existen muchos rumores sobre apariciones de fantasmas o que se han llevado a cabo varios rituales de brujería, por las marcas que hay en las paredes. Así mismo, en esta exploración recolecta varios testimonios de personas que aseguran que ha sido testigos de varios sucesos paranormales a lo largo de la madrugada.
Te podría interesar
Adicionalmente en el transcurso de su recorrido, Yulay declaró que aunque a este sitio se le conozca como el “Chernobyl Mexicano”, ya que se tiene la creencia de que es un sitio radiactivo, no podría ser posible visitarlo, pues asegura si esto fuera cierto, esta zona estaría muy bien protegida y vigilada por las autoridades correspondientes de esta región.
“Si esta [zona] estuviera radiactiva, que no creo, habría mucha vigilancia por parte de las autoridades; inclusive no dejarían entrar en este sitio. Otras unidades habitacionales de igual forma las hubieran deshabitado por el simple temor de que se pudieran enfermar. Este mito vamos a descartarlo, no es tóxico este lugar. Hay una historia de Ciudad Juárez, que pasó en los 60, donde sí se trajo material venenoso, pero no fue traído a esta zona”, afrimó.
¿En dónde se ubica el “Chernobyl Mexicano” en nuestro país?
Este sitio se ubica en el estado de Tlajomulco, Jalisco, para ser más exactos, a unos 15 minutos de la capital de este estado mexicano. La cual se le conoce como la “Ciudad del ‘Chernobyl Mexicano’”, la cual está confirmada por un condominio que es conocido como Lomas del Mirador, donde sus departamentos han sido abandonados. ¿Te atreves a visitarla?