Nuestro territorio nacional cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos diseñados para que los viajeros nacionales e internacionales, tengan las mejores vacaciones de sus vidas, pasen excelentes momentos y vivan al máximo cada uno de sus espacios y sitios naturales, pues hay una gran diversidad de cosas por hacer en cada ruta y con actividades para todos los gustos o presupuestos, por lo que se vuelve un país muy diverso y multicultural.
Cada vez que planeamos un viaje por México, nos encontramos con destinos sorprendentes que deleitan nuestros sentidos, ya sean lugares al aire libre, donde la naturaleza nos maravilla con todos sus encantos, así como edificios y construcciones hechas por la mano del hombre, pues también podemos contemplar algunos de los mejores diseños arquitectónicos en cada estado del país, edificaciones que van desde recintos de carácter religioso, hasta espacios dedicados al arte y cultura.
Te podría interesar
Las bibliotecas públicas son uno de esos espacios que pueden pasar desapercibidos para muchos turistas, pero que en su interior, resguardan una gran riqueza cultural e histórica, no sólo por el acervo que se encuentra en cada uno de estos recintos sino también, por ser edificaciones arquitectónicas maravillosas, donde puedes encontrar diseños espectaculares, increíbles murales o diferentes estilos que te dejarán sorprendido, en un ambiente de tranquilidad que te ayudará a disfrutar de un buen descanso o un día de aprendizaje.
Si eres amante del arte, la cultura y los lugares tranquilos, a continuación te presentamos una lista de las tres bibliotecas públicas más increíbles que puedes visitar en tus viajes por México y un mapa que te ayudará a localizarlas más fácilmente, una opción que puedes considerar para tu próximo viaje de vacaciones, o si vas a salir a recorrer nuestro país el próximo fin de semana, pues son excelentes recintos que te encantarán y sobre todo, donde aprenderás sobre la historia de México y otros temas.
Te podría interesar
1. Biblioteca Palafoxiana, Puebla
Su historia inicia el 5 de septiembre de 1646, cuando el obispo Palafox y Mendoza donó su biblioteca personal, compuesta de cinco mil volúmenes, a los seminaristas de los colegios tridentinos, ordenando que pudiera ser consultada por todo aquel que quisiera leer o estudiar, por lo cual es considera la primera biblioteca pública del continente americano. Desde entonces, se estableció en el Colegio de San Juan, en el corazón de la ciudad de Puebla.
Fue nombrada como Monumento Histórico de México en el año 1981, por su bellísimo recinto, emblema del barroco novohispano y en 2005, fue incluida por la UNESCO como parte del programa Memoria del Mundo, por su acervo bibliográfico de fondo antiguo. La Biblioteca Palafoxiana es considerada hoy en día como museo del libro y continúa sus labores como biblioteca universal. Además, cuenta con una Sala Lúdica para difundir entre los niños, el arte de leer.
Ubicación: 5 Oriente 5, Col. Centro Histórico, 72000 Puebla, Puebla.
2. Biblioteca Juan José Arreola, Jalisco
Se fundó el 24 de julio de 1861 bajo el título quinto del Plan General de Enseñanza por decreto del Gobernador del Estado Pedro Ogazón, e incluyó los acervos que pertenecieron al Instituto de Estudios Profesionales del Estado, al Colegio Seminario Tridentino del Señor San José, al Colegio de niñas de San Diego y a los conventos extintos: San Francisco, San Agustín, San Felipe, Santo Domingo, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de la Merced, Belén y del Colegio Apostólico de Nuestra Señora de Zapopan.
En el 2001, el Consejo General Universitario aprobó nombrarla “Juan José Arreola”, en memoria de quien fuera su director de 1991 a 2001 y después de una serie de traslados que se dan, debido a las afectaciones en los edificios que la albergan, el 3 de mayo de 2011, empieza la cuarta etapa de la biblioteca, al ser trasladados tanto el fondo histórico como el contemporáneo al edificio dentro del Centro Cultural de la Universidad de Guadalajara, un hermoso recinto que puedes conocer en tu próximo viaje por el estado de Jalisco.
Ubicación: Periférico Norte Manuel Gómez Morín no. 1695.
3. Biblioteca CONARTE, Nuevo León
Este espacio cuenta con un diseño moderno que te encantará, un lugar dedicado a la lectura y promoción de los libros entre los viajeros que aman esta actividad. Esta biblioteca tiene un estilo futurista y está compuesta por dos grandes salas que te dan la sensación de estar en una cueva tridimensional. Fue un proyecto elaborado por el consejo arquitectónico Anagrama, la Biblioteca Conarte y la Casa de las Culturas Populares de Nuevo León.
Está considerada como una de las librearías más hermosas del mundo, por su excelente diseño, un espacio maravilloso que debes visitar en tu próximo viaje por Monterrey, pues conocer sus instalaciones es toda una experiencia, además podrás tomar las mejores selfies para compartir en tus redes sociales, pues es un escenario perfecto para sacar fotos de ensueño, pasar una agradable tarde de lecturas y descansar un poco en sus espacios públicos, donde disfrutarás de los mejores libros y excelentes momentos de tranquilidad.
Ubicación: José Mariano Abasolo 1024, Centro, 64000 Monterrey, N.L.