De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra, cuyo propósito es crear conciencia sobre la importancia del cuidado y protección del medioambiente, así como combatir las consecuencias del cambio climático y ofrecer un mejor planeta para las nuevas generaciones.
La preocupación mundial por el cambio climático ha orillado a crear varios esfuerzos por parte de algunos los países y sectores de la sociedad que buscan reducir el impacto de las repercusiones ambientales. En el sector turístico es donde cada vez más podemos encontrar actividades o sitios que están fomentando prácticas sostenibles para la conservación de los recursos naturales y destinos turísticos que son visitados cada año por miles de personas.
Te podría interesar
El ecoturismo, turismo sostenible, turismo rural, entre otros, son solo algunas de las prácticas amigables con el medioambiente, que al mismo tiempo que fungen como principales atractivos turísticos, generando una derrama económica que beneficia a las personas que habitan estas zonas. Y México no es la excepción.
En el territorio mexicano existe cada vez más esta tendencia de cuidar el medioambiente por parte de los viajeros que están preocupados por la conservación de los atractivos naturales que existen para contrarrestar las consecuencias que su visita pueda causar en cada uno de estos sitios. Si quieres sumarte a este movimiento, te presentamos algunos destinos sostenibles para cuidar del planeta en México.
Te podría interesar
Destinos sostenibles en México
Gracias a la diversidad ecosistémica con la que cuenta la República Mexicana, es fundamental tomar en cuenta las medidas correspondientes para ayudar a su conservación y preservación en cada uno de los viajes que hagamos dentro de nuestro país, por lo que te recomendamos que conozcas estos destinos sostenibles para cuidar del planeta en México en tus próximas vacaciones.
Holbox - Quintana Roo
Este destino se encuentra a tan solo dos horas de Cancún, y una vez que llegues, te encontrarás con una de las playas que generan menor impacto de huella de carbono, por el hecho de que en este sitio no hay coches, ya que sus habitantes locales utilizan la bicicleta como medio de transporte o andan a pie. Tampoco encontrarás desechos de plásticos y si quieres entrar a sus mares, tendrás que optar por un bloqueador solar biodegradable para que no sea tóxico para los corales. En cuanto a su hospedaje, estos están construidos y diseñados para ser amigables con el medioambiente, ya que están hechos de materiales reciclados.
Bahía de Banderas - Nayarit
En esta playa se han llevado a cabo varias acciones para fomentar la conservación de los hábitats prioritarios marinos y terrestres, a través de un manejo sostenible, restauración ecológica, así como el aprovechamiento de los recursos naturales, por parte de gobierno de esta región, organizaciones y la participación de las y los turistas que la visitan. Por lo que durante tu estancia en esta playa tendrás que realizar acciones que cumplan con este objetivo.
Mazunte - Oaxaca
Este pueblo mágico oaxaqueño es reconocido por la protección de la flora y fauna marina que habita en esta zona, ya que esta es hogar de una de las especies más importantes: la tortuga marina, especie que podemos observar disfrutando de las increíbles aguas de Mazunte. Y debido a este hecho, en este sitio se encuentra el Centro Mexicano de la Tortuga, quien se ha encargado de proteger a este animal marino, así como fomentar su protección entre los turistas.