Afirma el dicho que "en el mar la vida es más sabrosa" y tiene razón, porque ir a la playa es una de las experiencias más relajantes y placenteras del mundo, no solo porque el mar te brinda la oportunidad de relajarte sino porque puedes disfrutar del ambiente tropical de las costas, descansar en una hamaca al ritmo de las olas y probar la deliciosa gastronomía de cada región en compañía de una bebida fría.
Pero viajar a la playa puede resultar costoso, no solo por las distancias que hay que recorrer sino por los alojamientos y el costo de la diversión, y para que no tengas que romper el cochinito ni sacrificar tus ahorros te damos algunas opciones para viajar a las zonas costeras de México, además de bonitas, estas playas son baratas y son ideales para descubrir en este 2022, tu eliges cuál es tu preferida.
Te podría interesar
5 playas bonitas y baratas que deberías visitar en México este 2022
Puerto Escondido, Oaxaca
Puerto Escondido tiene varias playas baratas para visitar, Zicatela es una de ellas, es un paraíso para amantes del surf, en sus alrededores hay hoteles para todos los bolsillos además de restaurantes económicos que ofrecen delicias marinas. Otra playa de Puerto Escondido es Carrizalillo, perfecta para nadar y admirar peces en un tour de esnórquel. Las playas Puerto Angelito y Manzanillo son perfectas para descansar y relajarte.
Mazunte, Oaxaca
Mazunte es una playa rodeada de naturaleza y de escenarios que roban el aliento en los que se puede realizar ecoturismo y actividades de aventura, como en La Ventanilla. También hay que visitar el Centro Mexicano de la Tortuga para conocer sobre las especies que desovan en estas playas. En Mazunte encontrarás restaurantes de todos los precios y cabañas rústicas que ofrecen alojamiento desde 200 pesos por noche,
Te podría interesar
Marquelia, Guerrero
Marquelia es un pequeño pueblo de pescadores ubicado en la Costa Chica de Guerrero y acoge playas de belleza inimaginable como Las Peñitas y la Bocana en las que se puede pasar el día recostado a la orilla del mar para disfrutar del vaivén de las olas. Aquí encontrarás diferentes opciones para disfrutar la naturaleza, desde paseos en kayak y lancha hasta visita a los campamentos para liberar tortugas bebés. Hospedarse y comer en Marquelia es muy barato y se disfruta mucho.
Mahahual, Quintana Roo
Mahahual es una de las joyas de Quintana Roo, es un pueblo que conserva su esencia relajada y que acoge playas de arena blanca y aguas cristalinas que son un deleite para los sentidos. En ellas se puede nadar, hacer esnórquel y bucear en el arrecife de coral que alberga una gran cantidad de vida marina. El pueblo cuenta con opciones de albergues rústicos y eco-hoteles que ofrecen tours en bicicleta sin costo. También podrás visitar la zona arqueológica de Chacchobén, a una hora de distancia
Tecolutla, Veracruz
Tecolutla es una de las playas más bonitas y baratas de Veracruz, su oleaje es moderado, perfecto para practicar deportes acuáticos como velero y surf. También puedes hacer un recorrido en lancha por los manglares para observar a las especies que ahí habitan como cangrejos, iguanas, cocodrilos, tortugas, entre otros. Cuenta con diversas opciones de hospedaje y también se puede acampar en la playa.