México tiene una amplia variedad de lugares donde puedes disfrutar de una tarde amena con tus seres queridos, pues su gran extensión territorial, cuenta con actividades aptas para que todos los miembros de la familia puedan pasar un buen fin de semana, unas buenas vacaciones o un relajante día de descanso de sus actividades cotidianas, permitiendo disfrutar en grande, los distintos tipos de climas que existen en cada una de sus regiones.
Guanajuato es un estado que se encuentra a pocas horas en un viaje por carretera desde la CDMX, un lugar muy conocido por su minería en plata, que lo convirtieron en el centro minero más importante de México. Planear un viaje por el estado de Guanajuato es toda una aventura, pues este lugar cuenta con muchos atractivos turísticos que te darán momentos únicos y recuerdos muy gratos, ya que además de su arquitectura colonial, este destino mexicano cuenta con impresionantes espacios al natural, que debes conocer en tu próximo viaje.
Te podría interesar
En esta ocasión nos vamos a ir a dar un buen paseo entre paisajes naturales, pues conoceremos un poco más sobre un bosque que se esconde en el territorio de Guanajuato, para deleitar a los visitantes que deseen pasar una buena tarde dando una larga caminata, entre magníficos espacios verdes que les permitan disfrutar de actividades relacionadas con el ecoturismo, la aventura e increíbles vistas a sus impresionantes paisajes en el bosque Las Musas.
Las Musas, un paraíso natural
A tan sólo cinco horas de viaje desde la capital del país, se encuentra el municipio de Manuel Doblado, que resguarda el Área Natural Protegida Las Musas, un increíble paraíso secreto que en sus entrañas esconde un maravilloso río que corre por su territorio, además de una gran variedad de vegetación y mucha fauna local que ha hecho de este espacio, su hogar y morada, el sitio más adecuado para que los visitantes y viajeros que provienen de diferentes partes de México, puedan tener muy buenos momentos de relajación y meditación.
Te podría interesar
Las Musas se ha vuelto también, un espacio muy buscado por los amantes de la fotografía, quienes llegan hasta aquí para capturar con sus cámaras, los mejores escenarios naturales, pues a lo largo del Río Colorado, que fluye en su interior, pueden encontrarse con una gran variedad de árboles gigantes como fresnos, sauces y ahuehuetes, que son retratados por muchos fotógrafos profesionales amantes de la naturaleza, quienes buscan el ángulo perfecto para retratar las bellezas que esconde México en cada uno de sus estados.
Pero además de ello, este bosque cuenta con una gran variedad de biodiversidad, pues en su extensión habitan alrededor de 148 especies de animales, entre reptiles y aves, que lo hacen ser un área muy basta y resguardada por los lugareños, pues además el bosque Las Musas, es el hogar de tres tipos de murciélagos: magueyero mayor, magueyero menor y trompudo. Además, este espacio cuenta con algunos animales protegidos como las tortugas de pecho quebrada mexicana y pata rugosa, así como 218 especies de flora.
Si eres amante de los lugares naturales y lo espacios verdes que te den maravillosos momentos de calma, este sitio será perfecto para planificar tu próximo escape, pues cuenta con áreas donde puedes acampar, senderos marcados para su recorrido y algunas locaciones para que las parejas que se vayan a casar o quinceañeras, puedan tener una hermosa sesión fotográfica. Un lugar que puedes conocer si tienes pensado visitar la capital de Guanajuato, pues se encuentra a sólo 18 kilómetros de ésta en viaje por carretera.