SEMANA SANTA

Semana Santa: 5 destinos poco concurridos para nadar y refrescarse

Estos destinos poco concurridos serán los ideales para aquellos que deseen escapar de la rutina en estas vacaciones de Semana Santa

La Caldera.Los mejores lugares poco frecuentados para unas vacacionesCréditos: unionguanajuato
Escrito en DESTINOS el

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y con ello, el pretexto perfecto para hacer nuestras maletas y escaparnos a algún destino maravilloso para refrescarnos, librarnos de este calor citadino, el tráfico y los ruidos de la capital, en estos días en que podemos conocer los mejores lugares de México y pasar buenos momentos.

En esta temporada de calores intensos, la mayoría de nosotros buscamos destinos que nos permitan pasar un rato agradable, nadar en aguas frescas y contemplar algunos de los mejores paisajes naturales que se extienden a lo largo de todo nuestro país, pues además de quitarnos el calor, son excelentes momentos para convivir con la naturaleza y todo lo que ella nos ofrece.

Si aún no tienes un plan para estas vacaciones y estás buscando una buena opción para hacer un viaje a un lugar no tan concurrido y darte un buen chapuzón en una alberca, poza o laguna, a continuación te vamos a recomendar algunos sitios que puedes conocer en estas vacaciones de Semana Santa, donde pasarás increíbles momentos de relajación.

1. Balneario Santa Isabel

Este hermoso lugar se localiza en el estado de Morelos, a dos horas desde la Ciudad de México y es un balneario natural con albercas, chapoteaderos, pozas naturales toboganes y una enorme zona para acampar o armar el picnic con tu familia y además cuenta con actividades como gotcha y juego de pelota acuática, para divertirte y olvidar el estrés.

Si deseas trasnochar, este lugar tiene unas cabañas muy bonitas, donde podrás pasar las mejores noches, pues cuenta con varias opciones para familias numerosas, con pocos miembros o si vas en pareja y quieres pasar una velada romántica con tu amorcito. También puedes hospedarte en alguna de las habitaciones que hay en el hotel, lo importante es pasar un buen rato.

Ubicación: Av. Progreso s/n, Otilio Montaño, Cuautla

2. Media Luna-Agua de Manantial

Este lugar se ubica en el municipio de Río Verde, en San Luis Potosí y aunque es un poco más lejano de la CDMX,  vale la pena conocerlo en estas vacaciones, pues además de ser poco concurrido, está considerado como un pequeño edén donde podrás disfrutar de unas refrescantes aventuras en este próximo periodo de descanso con toda la familia o tus amigos.

Es una laguna con forma de media luna, un manantial termal que te ofrece la opción de bucear en sus aguas templadas y cristalinas, donde podrás observar una gran variedad de peces y tortugas de la localidad. Entre sus actividades podrás practicar nado libre, hacer esnórquel o remar en una balsa, acampar o rentar una cabaña para descansar muy bien por las noches.

Ubicación: Ejido El Jabalí, Río Verde, San Luis Potosí

El Bosque se localiza en Oaxtepec, en el estado de Morelos/Foto: balneariosdemorelos

3. La Caldera en Abasolo

El estado de Guanajuato también tiene lugares increíbles que puedes conocer en tus próximas vacaciones y una opción poco concurrida es este parque acuático de aguas termales, rodeado de vegetación, amplios jardines, palmeras y arena, que lograrán hacer que te olvides de todos tus pendientes por unos momentos y te concentres solamente en disfrutar de tus vacaciones, relajarte y divertirte como niño.

Este lugar cuenta con 10 toboganes gigantes, una alberca con olas y chapoteadero para los más chicquitos, además de que sus aguas termales siempre están a una temperatura ideal de 37 grados, una muy buena opción para aquellos que no les gusta nadar en agua fría y que te permitirá permanecer sumergido el tiempo que desees, sin enfriarte y con ganas de relajarte por un buen rato.

Ubicación: Carretera Libramiento- Irapuato, La Piedad kilómetro 29.01(429)693 0020, Guanajuato.

4. Laguna de Coatetelco

Este lugar es otro de los lugares acuáticos poco conocidos del país, un sitio que se localiza en el estado de Morelos y que a simple vista, pareciera ser sólo un pueblo más, pero que en realidad, se trata de un diamante escondido que se distingue por su exquisita gastronomía, sus bellos paisajes naturales y su ambiente relajante, excelentes para tener una de las mejores vacaciones de Semana Santa.

Este lugar cuenta con una enorme laguna donde habitan varias especies como mojarras, lobinas, ranas y patos, además cuenta con varias actividades para entretener a todos los miembros de la familia, como ciclismo de montaña, paseos en kayak o pesca deportiva de mojarras. También existe la opción de visitar las ruinas de Coatetenco y el Museo del Sitio en esta zona arqueológica.

Ubicación: Municipio de Miacatlán, a dos kilómetros de Alpuyeca, Morelos.

5. Balneario El Bosque

Este balneario se localiza en Oaxtepec, en el estado de Morelos, otra de las mejores y poco concurridas opciones que tienes para planificar una escapada de la ciudad en tus vacaciones. Tiene 20 albercas, alberca de olas y remolinos, fosa para clavados, chapoteaderos, ríos y cascadas. Su poza azul cuenta con un manantial de aguas cristalinas con propiedades curativas.

Una leyenda cuenta que el emperador Moctezuma, disfrutaba de darse un buen baño en esta zona, también era un lugar de retiro y esparcimiento para los emperadores del México Prehispánico. En sus instalaciones cuenta con espacio para acampar, un puente colgante para disfrutar una caminata a la orilla del río, una pirámide de vigilancia y paisajes majestuosos que te encantarán.

Ubicación: Autopista México Cuautla, Kilómetro 27+200, Centro 62738, Oaxtepec, Morelos.