México cuenta con miles de kilómetros de playas a lo largo y ancho de su territorio, son famosas por su belleza y sus paisajes naturales que las enmarcan. Cada año, miles de viajeros de México y del mundo llegan para disfrutar de sus bondades: sus aguas cristalinas, su clima privilegiado y su deliciosa gastronomía del mar. Si vives en el Estado de México y buscas alguna playa cercana para ir en vacaciones de Semana Santa, estas son tres costas cercanas.
Son muchas las opciones para disfrutar de unas vacaciones a la orilla del mar, sin embargo, puedes elegir alguna de las más cercanas a la ciudad en la que te encuentres., principalmente si vas a viajar en auto. Gracias a su ubicación privilegiada, casi en el centro del país, el Edomex ofrece costas cercanas tanto al Pacífico como al Golfo de México.
Te podría interesar
Cuáles son las playas más cercanas al Estado de México que puedes conocer
1. Tuxpan, Veracruz
Tuxpan se encuentra a cuatro horas de distancia del Estado de México, es un paraíso repleto de abundante vegetación, cuenta con 40 kilómetros de playa enmarcados por manglares donde habita una gran variedad de especies como cangrejos azules, aves, reptiles y algunos mamíferos. En los alrededores de Tuxpan se encuentra un Parque Ecoturístico llamado El Huerto de Bambú donde podrás convivir en armonía con la naturaleza y disfrutar de paseos en kayak o canoa, acampar o entrar a un temazcal. No olvides disfrutar la gastronomía de Tuxpan, preparada a base de pescados y mariscos, principalmente.
2. Acapulco, Guerrero
Acapulco se encuentra a 4 horas y media del Estado de México y es, por tradición uno de los destinos costeros más famosos de México. Cuenta con varias playas, pero una de las más bonitas se encuentra en la bahía de Puerto Marqués, ubicada en la zona diamante. Cuenta con dos playas principales: Majahua y Pichilingue, ambas de arena dorada y suave en las que se pueden realizar diferentes deportes acuáticos como natación, esnórquel o kayak. Cuenta con una gran variedad de restaurantes para saborear la gastronomía del mar.
Te podría interesar
3. Costa Esmeralda, Veracruz
Sin duda, la joya de la corona de Veracruz es Costa Esmeralda, una playa cercana al Estado de México, famosa por sus aguas color esmeralda y sus parajes naturales que la rodean. Esta playa cuenta con 20 kilómetros que se extienden entre Nautla y Tecolutla y en ellas es posible practicar diversos deportes acuáticos.. Esta rodeada de vegetación exuberante y manglares en los que se puede hacer un recorrido para observar la fauna que ahí habita. También acoge a la Ciénega del Fuerte una reserva natural que se puede visitar en compañía de un guía autorizado.