Ubicada en Veracruz, Playa Chachalacas es una de las más visitadas en el estado, ya que ofrece tanto tranquilidad, belleza y naturaleza, también cuenta con un sin fin de actividades acuáticas, así como disfrutar de sus dunas cercanas. Sin duda alguna, es una gran opción para pasar un fin de semana en familia en el mar o descansando a la orilla de la playa con tu pareja o amigos.
Este lugar es perfecto para salir de la rutina y disfrutar de un máximo el descanso, si lo tuyo es el clima cálido la Playa Chachalacas es una gran opción, pero si te gusta la aventura y los deportes acuáticos, también tiene una gran oferta para ti. La región donde se encuentra la playa cuenta con la actividad más relevante es la pesca y se ubica a unos treinta kilómetros del puerto de Veracruz y a cinco horas de la Ciudad de México.
Te podría interesar
¿Qué puedes hacer en Playa Chachalacas?
Dunas
Gracias a que es un potencial Ecoturístico, muchas personas llegan para admirar sus grandes dunas, a las cuales se les conoce como las Dunas del Sabanal, que integran una gran extensión de arena fina que ha surgido por la erosión del viento y la acción del oleaje. Tienes la opción de recorrerlas a pie, aunque si se desea algo más desafiante, el recorrido se puede hacer en cuatrimoto o practicando sandboard, un deporte extremo que consiste en deslizarse en una tabla sobre la arena. Aunque también puedes sobrevolar este sitio con un parapente, aunque la disponibilidad de esta actividad depende de la corriente del aire.
Paseo en los arrecifes
A una hora del puerto, puedes conocer los maravillosos arrecifes que encuentras en la playa, por ejemplo, admira los arrecifes de La Playa y El paso de Juana, donde encontrarás corales duros y blandos, donde viven estrellas de mar, cangrejos y gusanos quemadores. La ventaja de los arrecifes es que son de aguas claras y suaves corrientes, por lo que son excelentes para buzos principiantes.
Te podría interesar
Actividades acuáticas
Puedes pasear en lancha y bananas, las cuales son actividades ideales para toda la familia, ya que muchas personas piden ir a bordo de la banana y tener un momento divertido, pero en lancha puedes tener un rato tranquilo con tu familia, mientras observas el bello paisaje de la playa.Otra opción son los paseos en moto acuática pueden tener distintos niveles en la playa, si el oleaje está tranquilo, el paseo será más estable, si las olas están más inquietas, tu paseo será más dinámico.Si vas en moto acuática tienen un guía que te ayudará a manejarla y te hará un recorrido por todas las zonas aledañas a la playa. Es un paseo muy conveniente, ya que puedes parar y observar la zona y luego avanzar a otro sitio.