Gracias a su ubicación geográfica, Guadalajara tiene muchas playas cercanas ideales para un viaje corto, si tienes ganas de Sol, arena y mar visita este bello rincón que ofrece un extenso menú de posibilidades para disfrutar de sus escenarios, ya sea en actividades acuáticas o simplemente para disfrutar de sus bellos atardeceres y deleitarse con su gastronomía local como el pescado zarandeado.
Aunque son más de diez las playas cercanas a Guadalajara, Nuevo San Blas o Bahía de Matanchen, en Nayarit, es la que se encuentra a una menor distancia, pues está ubicada a solo dos horas con cincuenta minutos de distancia de la capital jaliciense, así que alista las maletas y prepárate para disfrutar de una aventura a la orilla del mar, ya sea en pareja o con tu familia.
Te podría interesar
Qué hacer en Nuevo San Blas, Nayarit durante el fin de semana
Aunque son varias las playas cercanas a Guadalajara, sin duda la que está a menor distancia es Nuevo San Blas, en Nayarit ya que se ubica a 260 kilómetros de la llamada Perla Tapatía. Recientemente Bahía de Matanchen fue bautizada como Nuevo San Blas y es una hermosa costa de 7 kilómetros de largo, fina arena dorada y aguas cristalinas de distintas tonalidades que van del azul profundo al esmeralda. Además de nadar en ellas también es recomendable surfear, pasear en kayak o admirar el horizonte desde el muelle.
Ahí te espera una aventura llena de experiencias en la naturaleza pues está rodeada de bellos paisajes naturales, montañas y selvas que acogen todo tipo de vida silvestre, desde aves migratorias hasta reptiles y algunos felinos. Sus aguas también acogen gran cantidad de especies marinas, así que puedes admirarlas en un tour de esnórquel o de buceo. San Blas también está rodeado de manglares y esteros que se pueden conocer a bordo de una lancha o kayak hasta llegar a las islas que reciben la visita anual de más de 300 especies de aves migratorias.
Te podría interesar
Nuevo San Blas es un pueblo de esencia relajada con un aire tropical en el que se puede pasear por sus calles para revivir épocas pasadas entre sus haciendas, sus edificios históricos y su muelle, la cereza del pastel del viaje, pues fue remodelado y seguro te sorprenderá, se puede transitar a pie o recorrer en bicicleta para admirar las puestas de Sol más impresionantes. Además tu visita no puede estar completa si no vas a los restaurantes de playa que ofrecen exquisitas delicias marinas, como los camarones enchilados, el pescado zarandeado o frito, el coctel de mariscos y hasta el pan de plátano recién horneado.
Tampoco hay que olvidar una visita a La Contaduría, un fuerte construido en 1770 en el cerro de San Basilio, donde se establecieron las oficinas de la contaduría de la hacienda colonial. Pocos pasos cuesta abajo están las ruinas del Templo de Nuestra Señora del Rosario, construido en 1769, el edificio, cercano al muelle, donde actualmente se encuentra la Casa de la Cultura, fue en su origen la Ex Aduana Marítima, erigida en el siglo XIX con el propósito de controlar el tráfico de mercancías que llegaban al puerto.
¿Cuántas casetas son de Guadalajara a Nuevo San Blas?
Si vas a viajar de Guadalajara a la playa más cercana ubicada en Nayarit, en tu camino encontrarás cuatro casetas: El Arenal que cuesta 127 Caseta Plan de Barrancas que cuesta 87 pesos, Santa María del Oro que tiene un precio de 60 pesos y Trapichillo que cuesta 95 pesos. La distancia total es de 260 kilómetros y el tiempo de recorrido aproximado, si viajas en auto es de 2 horas con 50 minutos.