Para tener un buen descanso y olvidarnos un poco de todas esas cosas que nos aquejan, lo mejor es visitar una playita y nuestro país, cuenta con muchas buenas opciones de lugares costeros, donde pasarás tardes espectaculares, rodeado de las mejores bellezas marinas, deliciosa comida y actividades que disfrutarás para complementar tu paseo, pues muchas de ellas están pensadas para que toda la familia, tenga momentos excepcionales que los hará recordar esas salidas, como parte de sus mejores memorias.
Las vacaciones de verano, son un periodo ideal para poder gozar de un descanso reconfortante en alguno de los destinos más espectaculares que tiene México y las costas de nuestro país, nos brindan momentos especiales donde podemos realizar diferentes actividades pensadas para toda la familia, pues además de poder sumergirnos en las refrescantes aguas marinas, tenemos la opción de realizar algunas otras actividades que complementen nuestra estancia y nos den la oportunidad de experimentar nuevas sensaciones con cada una de ellas.
Te podría interesar
Si ya estás preparando las maletas y piensas que visitar una playa este verano, será lo ideal para ti, te presentamos una lista con cinco playas encantadoras que puedes conocer en estas vacaciones de verano, destinos espectaculares donde podrás vivir momentos tranquilos, en calma, paz y armonía con los elementos naturales y acercarte a sus diferentes actividades acuáticas, para disfrutar aún más de este periodo tan esperado por los estudiantes, profesores y los padres de familia con niños en edad escolar, quienes pueden vivir momentos de convivencia maravillosos.
1. Playa Carrizalillo, Oaxaca
Las costas de Oaxaca son maravillosas, rodeadas de elementos muy sorprendentes y diferentes actividades ecoturísticas donde los más pequeños de la familia, pueden aprender sobre las especies marinas que habitan en esta región. Carrizalillo está ubicada en Puerto Escondido y es un lugar excelente para practicar esnórquel o surf, pues te envolverá con sus bellos paisajes de arena blanca y fina, que hacen un perfecto contraste con el azul de su mar con aguas cristalinas y tranquilas, una excelente opción para visitar con tus hijos o personas adultas mayores, quienes gozarán de las puestas de sol tan increíbles, disfrutando de un delicioso coco fresco.
Te podría interesar
2. Playa Escondida, Nayarit
También conocida como la Playa del Amor, es una hermosa playa que se localiza en el Pacífico mexicano, frente a la costa de Bahía de Banderas, en el bello estado de Nayarit, dentro del Parque nacional Islas Marietas de la Riviera Nayarita, una playa que ha sido galardonada con algunos premios como el Mejor Destino de Lujo en el año 2016. Este lugar es tan especial, que incluso fue cerrada por algún tiempo, para que pudiera restaurarse de forma natural, ya que los fenómenos naturales y la afluencia turística, estaban deteriorando las barreras de coral de este espacio. Para llegar aquí, debes ir a Puerto Vallarta o Nuevo Vallarta y tomar un tour de ida y vuelta en una embarcación que te dejará cerca de esta playa.
3. Playa Paraíso, Tulum
Los destinos que nos ofrece la Riviera Maya son espectaculares y sorprendentes, uno de los preferidos por viajeros que llegan de distintas partes del mundo hasta nuestro país, con el fin de pasar las mejores vacaciones de sus vidas. Si de paraísos se trata, Tulum tiene una playa con ese nombre, que no podía ser más adecuado, pues es un excelente lugar para vivir tardes y noches de ensueño en estas vacaciones. Playa Paraíso cuenta con una ubicación excelente y privilegiada en el Mar Caribe y para poder llegar hasta sus costas, puedes hacerlo desde la famosa zona arqueológica de Tulum, ya que se localiza a tan sólo 600 metros de este espacio, una increíble opción para gozar con tu pareja.
4. Playa Balandra, La Paz
Esta playa se localiza en la Península de Baja California Sur en La Paz, un lugar de aguas tranquilas y de belleza inigualable que está considerada como una de las más bonitas de México y del mundo. Es una ventana al Golfo de California y posee una gran riqueza natural que se puede ver a través de sus microsistemas y formaciones rocosas, entre la que destaca una roca en forma de hongo que protagoniza el paisaje que rodea esta playa y es conocida como la Piedra de Balandra. La blanca arena que se encuentra en la orilla, sus cristalinas aguas y las puestas de sol, engalanan la velada de cualquier viajero que decida pasar una buena tarde de descanso en este destino.
5. Playa El Médano, Cabo San Lucas
Esta increíble playa se encuentra en el corazón de Cabo San Lucas, un lugar que resalta entre las demás por sus luces, arena suave y blanca, así como por sus aguas de un color turquesa apantallante. Los turistas que llegan a este paraíso mexicano, tienen la oportunidad de practicar una gran variedad de actividades acuáticas como esnórquel, jet ski, voleibol de playa y muchas otras más, como un complemento perfecto para amenizar sus tardes. Este lugar está muy bien ubicado, pues en los alrededores encontrarás una variada cantidad de restaurantes y bares e incluso en la playa, te ofrecerán una gran variedad de productos y artesanías desde joyas de plata, hasta sombreros y accesorios para llevar como recuerdo de tus vacaciones.