Prepara las maletas porque España reabre sus puertas al turismo mexicano y cambia sus requisitos de acceso para que puedas visitarlos y disfrutar de su oferta de atractivos, esto después de permanecer cerrada por la pandemia de Covid-19. Así que si eres mexicano y quieres conocer la madre patria te contamos cuáles son los requisitos para que puedas visitar este país ubicado en el viejo continente.
España es uno de los destinos favoritos de los mexicanos pues comparte su idioma y tiene muchas similitudes entre las que se encuentran la gastronomía, arquitectura y otras. Además, sus ciudades ofrecen recorridos culturales e históricos que vale la pena conocer y , por si fuera poco, cuenta con áreas naturales increíbles y playas de arena suave que se baña con aguas cristalinas y de azul eterno.
Te podría interesar
Cuáles son los requisitos para los mexicanos
Los mexicanos que actualmente pueden viajar a España son los mayores de 11 años que ya hayan sido vacunados contra el Covid-19, siempre y cuando la vacuna que te hayas aplicado sea AstraZeneca, Janssen, Moderna o Pfizer y que además hayan recibido la vacuna al menos 14 días antes de viajar a España. También es importante que no provengas de un vuelo de conexión con Brasil, India o Sudáfrica por la alta incidencia de contagios.
Si tienes hijos menores de 12 años puedes viajar con ellos siempre y cuando ambos padres hayan sido vacunados. Si tus hijos tienen doble nacionalidad o sean ciudadanos españoles que residan en México también podrán ir. Los estudiantes que tengan una carta de aceptación de alguna institución educativa de España pueden viajar siempre y cuando cuenten con un seguro médico. Además, deben llegar a España al menos 15 días antes de iniciar el curso.
Te podría interesar
Asimismo, las personas que viven en unión libre con un ciudadano español, solo deben contar con una confirmación de su relación emitida por el Consulado Español. Además, los diplomáticos o aquellas personas que transporten mercancías, pertenezcan al personal militar o tengan familiares de primer grado residentes de España o sean miembros de Estado de la Unión Europea también podrán ir a España siempre y cuando cuenten con su certificado de vacunación completo.
Las medidas aplican tanto a los viajeros que vayan por vía marítima como aérea y también deberán presentar una prueba negativa de Covid-19, España admitirá las pruebas rápidas aprobadas por la Unión Europea como certificado diagnóstico, junto con las PCR. Y deberás presentar un certificado verde digital con código QR y serán válidos los que hayan sido expedidos 48 horas antes de viajar a este país.