Ubicado en Bucarest, Rumanía encontrarás el Monasterio Snagov, que se encuentra en una pequeña isla en un lago a las afueras de la ciudad, donde según la tradición local, aquí se encuentra la tumba de Vlad Tepes ‘el empalador’, personaje que inspiró a Bram Stoker, para escribir ‘Drácula’. Así que si quieres conocer más sobre el misterio de esta ficción gótica debes visitar este increíble lugar.
El escritor Bram Stoker se posicionó como uno de los mejores novelistas del género gótico y de terror en 1897 con su obra literaria ‘Drácula’, donde se inspiró en el mito de Vlad III, El Empalador, para crear a su personaje. Vlad fue enterrado en el Monasterio de Snagov, que está en una isla cuyo acceso solo es por bote pasando el lago y cómo sirvió para Bram Stoker de inspiración, ahora es uno de los sitios más visitados por los fans del escritor y del personaje.
Te podría interesar
¿Qué hay en el Monasterio Snagov?
Aunque Drácula ha cobrado fama durante siglos, muy pocos saben que el verdadero personaje que sirvió de inspiración fue enterrado en un monasterio de Bucarest, Rumanía. Aquí, el lugar parece una pequeña Iglesia hecha con materiales de ladrillo y piedra, donde sobresale su estilo bizantino, pero que a pesar de los años está muy bien conservada.
El Monasterio Snagov se fundó en el siglo XIV y como habrás leído, sigue en un excelente estado actualmente, a pesar de que se encuentra alejado de la ciudad de Bucarest. Este pequeño islote, según dicen los lugareños, cuenta con la tumba de Vlad III, quien murió tras la sangrienta guerra y pidió que sus restos descansaran en la iglesia de este alejado espacio.
Te podría interesar
Después del éxito de Drácula, las excavaciones que llevaron a cabo los arqueólogos e historiadores en este lugar sobre la tumba de ‘El Empalador’ iniciaron en 1933, y hasta el momento, no se ha verificado si existen los restos humanos, pues han encontrado mezcla de restos de caballo, huesos humanos, pero nada que confirme que se enterró a ‘Drácula’.
¿Realidad o mito? ¿Dónde están los restos de Drácula?
En el monasterio aparece la supuesta tumba de Vlad III rodeada de flores y velas, pero recordemos que se desconoce el paradero, la realidad es que es más el peso de la historia y el mito que vive entre los pobladores que hacen que recorrer esta tumba sea una experiencia única.
Sin embargo, poco a poco, la curiosidad de los arqueólogos ha ayudado a que muchos equipos intenten hallar los restos del famoso ‘Conde Drácula’ en otras partes del mundo. Algunos investigadores estonianos creen haber encontrado los restos en una iglesia en Nápoles, Italia. Así que actualmente se desconoce el paradero de sus restos, pero lo que sí es realidad, es que Rumanía fue parte del reino de Vlad III, por lo que históricamente puede haber más probabilidad que esté ahí su tumba.