Uno de los personajes más emblemáticos de la televisión mexicana es ‘Chespirito’, quien cautivó a chicos y grandes durante muchos años y aún después de la muerte de Roberto Gómez Bolaños, creador de personajes como ‘El Chavo del 8’, ‘Dr. Chapatín, etc, sigue en la memoria de los mexicanos, así como de varios países de Latinoamérica. Por eso, para rendir un pequeño homenaje, te presentamos la famosa mansión de ‘Chespirito’ que se encuentra en la CDMX
En los últimos años de vida de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido en el mundo artístico como ‘Chespirito’, vivió en su lujosa mansión que se encuentra en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, pero también era propietario de otra costosa propiedad en la Ciudad de México. Gracias a entrevistas que han realizado varios medios de comunicación a la viuda del actor, Florinda Meza, se ha recorrido el corazón de esta mansión en la CDMX.
Te podría interesar
¿Dónde vivió ‘Chespirito’ en la CDMX?
La famosa pareja de actores vivió en esta mansión al sur de la Ciudad de México, una de las más lujosas que hay en la zona, según lo recopilado, son siete recamaras, un jardín muy hermoso, una sala de trofeos y una biblioteca enorme. Además, en la casa se observan muebles de lujo, con una decoración exclusiva de artefactos que acompañan muy bien cada parte de la casa.
Al mismo tiempo puedes ver que hay paredes completamente decoradas con fotografías y pinturas. La mansión ubicada en la esquina de Sacramento y Eje 6 Sur (Ángel Urraza), en la colonia Insurgentes, cuenta con 700 metros cuadrados y 900 metros completamente cubiertos con construcciones, el edificio principal y otro de oficinas donde trabajaba el famoso productor y comediante.
Te podría interesar
El exterior de la vivienda contaba con un hermoso jardín lleno de fuentes, pero lo que sobresale es la amplia cochera, donde se pueden quedar hasta 10 vehículos, luego hay dos cuartos de servicio y un cuarto de lavado. La famosa mansión se encuentra en la colonia Insurgentes San Borja, un barrio tranquilo, verde y una zona residencial al sur de la CDMX, donde la mayoría de las casas son de dos plantas y fueron edificadas en los años 40 y 50. Sin embargo, al paso de los años este vecindario ha logrado permanecer con su arquitectura original.
De acuerdo con Florinda Meza, Roberto Gómez Bolaños, siempre permanecía en la biblioteca de su casa, al lado de su esposa, pues era su lugar favorito de la casa, donde tenía memorias muy importantes para el creador de ‘El Chavo del 8’.Recordemos que Gómez Bolaños fue arquitecto pero nunca ejerció, ya que comenzó su vida en televisión en 1960 con guiones y canciones para programas cómicos en Televisa.