El organizar unas vacaciones en México siempre es una excelente opción y una experiencia muy emocionante, por el hecho de que en el país existen increíbles destinos turísticos, en los que destacan maravillosas playas, zonas arqueológicas, bosques, entre otros sitios que podrás conocer en compañía de familia, amigos, pareja o de manera individual.
Uno de estos puntos a los que nos referimos son destinos mexicanos perfectos para dormir junto al agua y relajarte al máximo. Así que si quieres planear tu próximo viaje a alguno de estos sitos, aquí te compartimos el listado de muy buenas opciones para que contemples en tu siguiente travesía.
Te podría interesar
Además, podrías aprovechar tu visita a estos lugares con la finalidad de refrescarte durante esta época del año, donde se han presentado altas temperaturas. De acuerdo con un reciente estudio elaborado por Booking.com, empresas de viajes digitales más importantes a nivel mundial, asegura que el 83 por ciento de las y los viajeros mexicanos son amantes de observar y disfrutar de extensiones de agua durante sus viajes, entre los que destacan lagunas, mares, presas y ríos.
Destinos mexicanos perfectos para dormir junto al agua
Así que si quieres emprender un una nueva aventura en tus próximas vacaciones o quieres disfrutar al máximo del verano, aquí te compartimos algunas recomendaciones de los destinos mexicanos perfectos para dormir junto al agua y relajarte al máximo que compartió este metabuscador especializado en viajes.
Te podría interesar
Laguna Santa María del Oro - Nayarit
Esta hermosa laguna se encuentra ubicada dentro de un cráter volcánico que se formó a raíz de la caída de un meteorito hace miles de años. Cuenta con un diámetro de 2.25 kilómetros y 1.2 kilómetros de ancho, así como una profundidad que alcanza los 60 metros. Está rodeada de un hermoso paisaje boscoso y lleno de montañas en la que sobresalen pinos y encinos. En cuanto a las características de sus aguas son dulces, debido a su alto índice de minerales y alcalinidad. Y sus aguas cuentan con diferentes tonalidades que van desde el azul hasta un color verde.
Bacalar – Quintana Roo
Este bello pueblo mágico que pertenece al Caribe Mexicano es conocido como la “Laguna de los Siete Colores”, debido a que en sus aguas se pueden apreciar diferentes tonalidades de azul, que van desde los turquesas hasta los azul marino. Su nombre proviene del maya ‘Bakhalal’ que en español significa “cerca o rodeado de carrizos”. Y quienes deciden visitar este hermoso sitio, podrán hospedarse en alguna de las cabañas que están a la orilla de esta laguna.
Puerto Escondido - Oaxaca
Este pueblo oaxaqueño es famoso a nivel mundial por sus increíbles playas, así como por sus actividades de ecoturismo y plantaciones de café. De igual manera, es uno de los sitios favoritos para las personas que practican surf. Aquí encontrarás una gran variedad de costas en las que podrás disfrutar de maravillosas aguas cristalinas, así como de suave arena, entre las que destaca su Playa Principal, Playa Zicatela y La Punta.