DESCUBRIMIENTO INSÓLITO

La historia detrás del minotauro encontrado en un lago de Argentina: ¿Cómo llegó ahí?

Ubicado en la región del Neuquén, en la Patagonia Argentina el cuerpo de agua donde fue encontrado este ser mitológico forma parte un complejo hidroeléctrico

Minotauro.Conoce a este ser mitológico ubicado a 4 metros bajo el aguaCréditos: NM Neuquén
Por
Escrito en DESTINOS el

Argentina es un destino que resguarda un sin fin de atractivos naturales, desde bosques y selvas, hasta lagos y bloques gigantescos de hielo. Es justamente en uno de esos lagos en el que apareció un minotauro de al menos 250 kilos de peso. Se trata del Lago Mari Menuco que es un oasis para los viajeros que buscan conectar con la naturaleza, relajarse y disfrutar de largos paseos en kayak.

Este cuerpo de agua artificial conocido como Mari Menuco se encuentra ubicado en la provincia del Neuquén, en la Patagonia argentina y fue formado junto con el lago Los Barreales como parte del complejo hidroeléctrico Cerros Colorados. Y es en el fondo de este embalse en donde yace el monstruo mitológico que sorprendió al mundo e incendió las redes sociales con este descubrimiento que se hizo viral.

Qué es un minotauro

Los minotauros son seres mitológicos que tienen cuerpo de hombre y cabeza de toro. De acuerdo con la mitología griega, el minotauro era el hijo de Pasífae y el Toro de Creta pero fue encerrado en un laberinto diseñado por Dédalo pues era peligroso y se alimentaba de carne humana. Durante años, siete hombres y siete mujeres eran llevados al laberinto para ser consumidos por esta bestia que fue asesinada por Teseo. 

Quién descubrió al minotauro

Rostro y minotauro del lago argentino. Foto: MN Neuquén

Una tarde, mientras un joven llamado Cristian recorría el lago Mari Menuco a bordo de un kayak y cuando se encontraba nadando cerca de él vio al minotauro en el fondo. Él no sabía que se trataba de una estatua que pesaba al menos 250 kilos. A partir de ese momento el joven y su amigo regresaron varias veces a ver la estatua y subieron fotografías y videos a las redes sociales. Según los indígenas Mapuche que habitan en los alrededores, los minotauros son guardianes del agua.

Pero de acuerdo con el medio local LM Neuquén, la estatua del minotauro es obra de un artista local que, junto con su compañero, creador de otra escultura de un rostro humano, prefirieron estar bajo el anonimato, fueron ellos quienes elaboraron las dos figuras y las colocaron 4 metros bajo el agua en un operativo que se realizó en febrero de este año, con ayuda de otras diez personas. Ambas estatuas pesan 600 kilos (entre las dos) pero su ubicación exacta es un secreto. 

Los artistas explicaron que la idea surgió como como método para concientizar a la población sobre el cambio climático pues creen que en unos años ambas estatuas se puedan ver a simple vista cuando el lago comience a secarse y las deje al descubierto. También fueron creadas para los amantes del buceo quienes tendrán un pretexto para recorrer el lago y descender en un viaje submarino lleno de arte. En el rostro humano se puede leer la leyenda: "viaje eterno".