El convento de San Francisco, un tesoro histórico de Puebla reabre sus puertas al público, este edificio del periodo virreinal será uno de los nuevos atractivos con los que contará la capital poblana y forma parte, junto con los lavaderos de Almoloya y la plaza de las Trinitarias, de un plan de rescate de vestigios históricos de suma importancia para la ciudad y para todo el país.
Los vestigios del ex convento de San Francisco y el túnel que atraviesa una de las calles del centro histórico de Puebla ya pueden ser visitados cualquier día de la semana. Otros lugares que también reabrirán sus puertas son la Capilla del Cirineo, el Túnel Casa Azul a Trinitarias, los primeros hornos de talavera ubicados en la 12 Norte y las habitaciones de este recinto religioso.
Te podría interesar
Dónde se encuentra el Convento de San Francisco
El Convento de San Francisco es el nuevo atractivo de la Ciudad de Puebla y se encuentra en la calle 14 Oriente, cerca de la catedral. La construcción de este lugar se remonta a los orígenes de la capital, fue Fray Toribio de Benavente, quien ofició la misa de su fundación el 16 de abril de 1536. Se trata del primer convento que se estableció en Puebla y en el que yace el cuerpo momificado del beato Fray Sebastián de Aparicio, cuyo oficio en vida era el de carretonero.
Gracias a la reapertura de este recinto histórico, los visitantes podrán conocer la habitación donde vivió el beato además de otros vestigios que se conservan gracias a los trabajos de mantenimiento que se han realizado ahí. Este lugar se puede visitar de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, cualquier día de la semana y el acceso es gratuito. Además, para seguridad de los viajeros, la zona es vigilada por la policía turística. Aledaño al convento está el templo del mismo nombre.
Te podría interesar
Muy cerca de la zona en la que se encuentra este templo está la Capilla del Cirineo y que forma parte del Vía Crucis poblano que se construyó de 1606 a 1638 que cuenta con 14 estaciones. El pequeño recinto del Cirineo fue construido en honor San Simón De Cirene quien ayudó a Cristo a llevar la cruz hasta el Calvario. Este sitio, de recién apertura también se puede visitar de forma gratuita cualquier día de la semana.