RIVIERA MAYA

Isla de la Pasión, la playa más romántica y casi desconocida de la Riviera Maya

La Isla de la Pasión es un bello paraíso terrestre poco explorado de la Riviera Maya, el lugar perfecto para tener una cita romántica y disfrutar buenos momentos con tu pareja

Isla de la Pasión.Este bello paraíso es uno de los lugares más románticosCréditos: islapasion
Escrito en DESTINOS el

Los estados que conforman a la República Mexicana, cuentan con muchos atractivos turísticos encantadores, que llaman la atención de los viajeros nacionales e internacionales, ya que en cada localidad, podemos disfrutar de climas muy variados, desde cálidos, templados a sitios con calores más extremos o climas fríos que son perfectos para tener aventuras extremas. Sin embargo, la mayoría de los viajeros internacionales que visitan nuestro país, llegan atraídos por los climas cálidos que predominan en sus zonas costeras. 

El Caribe mexicano es impresionante y es en este lugar, donde se dan cita muchos vacacionistas, para disfrutar de las más bellas y espectaculares vistas, pues nuestras costas caribeñas, le regalan a cada viajero, los atardeceres más bellos que podrán contemplar, los momentos más relajantes y una combinación perfecta de sabores, que hacen de su estancia, la velada más cómoda y deleitable de sus vidas y son aquellos paraísos como la Isla de la Pasión, los sitios más encantadores que puedes conocer si deseas pasar una tarde romántica en sitios poco explorados de la Riviera Maya a los que puedes planear tu próximo escape. 

¿Cómo llegar a la Isla de la Pasión? 

Este punto de la Riviera Maya, con hermosas aguas turquesa, está rodeado de leyendas maravillosas, historias de amor que invitan a las parejas de enamorados, a celebrar sus enlaces bajo el hermoso cielo azul de estas costas y frente al hermoso mar, quienes serán los principales testigos de los sentimientos y los sueños que se prometen los futuros esposos. La hermosa Isla de la Pasión es un bello paraje que cuenta con apenas un kilómetro de extensión, pero que se ha convertido en uno de los puntos más sorprendentes y exclusivos para realizar eventos sociales y las más hermosas bodas en Cozumel. 

Este punto de la Riviera Maya, está rodeado de leyendas maravillosas/Foto: qaing.islapasion

Se localiza en el Área Natural Protegida de Cozumel, un punto emblemático para nuestros antepasados mayas, pues la consideraban como un lugar sagrado y muy bendecido para la fertilidad. En tiempos ancestrales, se veneraba a Ixchel, la diosa del amor y algunas parejas indígenas realizaban una peregrinación hacia Mukyaj Peten, el nombre maya de la Isla de la Pasión, como parte del ritual de matrimonio, para recibir algunos de los más preciados dones que brindaba esta deidad femenina, hacia la pareja de recién casados, quienes se beneficiaban de esta unión a través de bendiciones para el nuevo hogar que se formaría a partir de las bodas que se consagraban como parte de un ritual espiritual impresionante. 

De acuerdo con las creencias antiguas, una boda que se realiza en esta isla, tendrá una unión que perdurará por toda la vida, gracias al amor que Ixchel le profesaba al Dios Sol. Para poder llegar hasta este hermoso lugar, viajando con tu automóvil particular o en moto, deberás dirigirte hasta el centro de Cozumel y tomar la carretera del norte, pasando por el aeropuerto y seguir el camino recto, hasta llegar arriba, al punto llamado Colibrí, un muelle de pesca, desde donde deberás seguir el camino pavimentado, hasta donde comienza un camino de tierra. Siguiendo por este camino, encontrarás el muelle donde podras estacionar tu vehículo y contratar la embarcación que te llevará hasta la isla. 

Existe la opción de realizar un tour guiado hacia la isla, en caso de no contar con un vehículo propio o si no quieres alquilar ningún servicio de automóvil. Por lo general, esto paquetes turísticos incluyen transportación redonda, el acceso a la isla, equipo de esnórquel, alguna actividad como kayak o paddle board e incluso, hay paquetes que incluyen los alimentos y bebidas, los cuales puedes contratar para tener una mayor comodidad y evitar estar manejando grandes distancias entre los puntos, para que sólo te encargues de disfrutar y descansar en este bello paraíso que te dejará impresionado con todo lo hermoso que puedes contemplar al conocerlo.