Si deseas pasar los mejores momentos, llenos de aventuras extremas que paralicen tus sentidos y te ayuden a llevar tu adrenalina al máximo, el territorio nacional cuenta con varios destinos maravillosos en los que podrás tener las tardes más divertidas de tu vida, rodeado de actividades y deportes para amantes de las emociones fuertes, donde tus miedos serán desafiados, rodeado de paisajes espectaculares y aire fresco que te permitirá relajarte y despejarte un poco de todas esas ocupaciones cotidianas de la vida diaria.
Para los viajeros más osados, siempre es buena una recomendación un lugar donde se tenga que desafiar su fuerza física y al mismo tiempo, les regale los mejores instantes, paisajes sorprendentes y descargas de emociones que los lleven a los niveles más elevados y en esta nota, vamos a visitar los sitios más increíbles, donde podrás practicar cañonismo muy cerca de Jalisco, y demostrar de qué estás hecho, pues enfrentarás los retos más increíbles y pasarás una tarde muy entretenida al hacer un viaje familiar, donde compartirán experiencias fantásticas en cada paseo.
Te podría interesar
1. Cañón Los Azules, Tequila
Este hermoso lugar se localiza a 20 minutos del Pueblo Mágico de Tequila, en el estado de Jalisco, un sitio conformado por dos bellas cascadas espectaculares con caídas de 45 y 60 metros de altura respectivamente, el lugar perfecto para tener las tardes más emocionantes de tu vida y retratarte en uno de los escenarios más encantadores que te regala este singular estado. En este sitio natural, podrás encontrar algunas pozas de aguas verdes, ideales para refrescarte en una tarde calurosa, entre árboles frutales que se encuentran enclavados en la barranca de Tequila. Lo recomendable para visitar este lugar, es venir acompañado de un guía experto en la materia, ya que te ayudará con las medidas necesarias para prevenir accidentes y a vivir estas aventuras de la forma más segura posible.
2. Cañón Yohualli, Tlajomulco
Este cañón se alberga en el municipio de Tlajomulco, en Jalisco, un sitio sorprendente donde las vistas se complementan con las formaciones rocosas más espectaculares del lugar, que le dan vida a un cañón majestuoso donde vivirás las tardes más entretenidas y extremas. A diferencia de algunas otras zonas de cañones en el estado, el Cañón Yohualli no cuenta con pozas o caídas de agua y se considera un lugar donde podrás tener las aventuras más extremas, debido a las altas temperaturas de la zona, que obligan a los guías, a realizar cañonismo por las noches y evitar la fatiga que pueden causar los rayos del sol a los visitantes. El recorrido nocturno es sorprendente y se realiza bajo la supervisión de expertos, que te guían por la oscuridad en un camino de 8 kilómetros de barranco, hasta llegar a las paredes de más de 45 metros, donde inicia el cañonismo. El horario de inicio del recorrido es a partir de las 21:00 horas y finaliza al amanecer con los primeros rayos del sol.
Te podría interesar
3. Cañón del Jaguar, Huaxtla
La Sierra de Huaxtla se localiza en el municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco y se trata de impresionantes formaciones geológicas que resguardan un increíble cañón donde fluye el rio Santiago y que dest|aca por sus espectaculares saltos de agua que van desde los 2 a los 4 metros de altura, manantiales de aguas termales calientitas, que pasan por algunas zonas principales, con la posibilidad de hacer rappel en tres grandes zonas que van de los 5 a los 35 metros de altura sobre las cascadas. En este barranco, podrás experimentar una verdadera aventura acuática extrema de cañonismo, clavados en sus fosas o de rappel, pero debes tener en cuenta que, para llegar aquí, debes venir acompañado de un guía de la localidad, que te llevará a través de los senderos más seguros para disfrutar de tu tarde, pues se trata de un recorrido aproximado de entre 4 y 7 horas a través de distintas rutas de senderos increíbles que no te debes perder en uno de tus viajes por Jalisco.