Este Día del Padre disfruta de un buen paseo por los distintos campos cafetaleros que hay en México y que son perfectos para viajar en familia. Así es, hay varios lugares del país ideales para disfrutar el olor a café en todo momento, la tradición permanece en el país y ahora es posible visitar varias haciendas cafetaleras, las cuales incluyen varios recorridos por los campos, actividades, así como la opción de hospedarte en estos lugares.
Pasa tiempo de calidad con tu papá mientras al mismo tiempo disfrutas de una bebida muy especial, no solo porque permanecerás despierto durante todo el recorrido, sino porque es una de las bebidas que ayudan a tener un momento agradable con esa persona especial. Si quieres conocer más sobre el poder de esta bebida y conocer sobre su historia, importancia, hasta todo el trabajo que hay detrás del grano, debes conocer las hermosas fincas cafetaleras en México.
Te podría interesar
1. Finca Argovia, Chiapas
Es una de las más antiguas haciendas cafetaleras en México, donde su concepto es único, ya que ofrece un lugar para pasar la noche o disfrutar de días tranquilos, pero también ofrece un lugar donde hospedarte. Visita con tu papá este lugar donde puedes disfrutar de un tour de flores, spa, así como el tradicional recorrido por los campos de café. Aprovecha tu visita en familia para admirar uno de los paisajes más increíbles y llenos de vegetación.
2. Finca Margarita, Oaxaca
Se encuentra a las faldas de la Sierra Madre Sur de Oaxaca, la región de Pluma de Hidalgo, y gracias a su ubicación te hará admirar las cascadas y bosques tropicales que hay alrededor. Visita con tu papá esta finca, donde podrás conocer todo el proceso que requiere para sus granos, pero al mismo tiempo podrás hospedarte en su hotel, que tiene una alberca para refrescarse, así como un temazcal y picnic.
Te podría interesar
3. Finca Hamburgo, Chiapas
El Día del Padre lo puedes disfrutar en este lugar, que tiene una de las tradiciones cafetaleras más largas, la cual se remonta hasta el año 1888. Se encuentra en la zona alta de Tapachula, donde en el complejo se encuentra un pintoresco hotel que cuenta con spa, pero al mismo tiempo hay cabañas para pasar un momento más original cerca de los cultivos.
4. Finca Don Gabriel
Este mágico sitio se encuentra entre las montañas más altas de la región de Pluma Hidalgo, Oaxaca, así que aprovecha para ir con tu papá y pasar un excelente fin de semana, en una de las fincas cafetaleras con gran experiencia, así es, tanto que cuentan con su propio Museo del Café. Al mismo tiempo puedes probar parte de su gastronomía oaxaqueña, así como un pan recién hecho o tortillas hechas a mano.
5. San Francisco, Chiapas
Es uno de los espacios con una gran riqueza histórica y con una forma también de hacer café. Gracias a las condiciones climáticas de la región, el alojamiento solo abre sus puertas de noviembre y hasta inicios de septiembre, no te pierdas la oportunidad de conocer este lugar mágico. Aquí podrás realizar y aprender sobre los procesos del café, realizar caminatas emblemáticas y disfrutar de las cenas o picnics temáticos.