DESTINOS DE PELÍCULA

¿Fan de Amélie? Conoce los lugares donde se grabó la película en París

Una de las películas parisinas más famosas es Amélie y hay muchos escenarios que puedes conocer en tu viaje

Visita alguno de los escenarios que salen en la película de AmélieCréditos: Facebook/ Amélie
Escrito en DESTINOS el

Si estás por emprender tu viaje a París, Francia, debes hacer una parada por los mejores lugares donde se grabó Amélie, una de las cintas francesas más relevantes en la industria cinematográfica, así como para los viajeros. La cinta dirigida por Jean Pierre Jeunet y protagonizada por Audrey Tatou, cuenta con una increíble estética, la cual ha cautivado a más de un viajero que quiere repetir los pasos de Amélie. Desde el primer momento que ves esta cinta querrás trasladarte a las calles de la capital francesa, así que si estás por viajar a esta parte del mundo debes recorrer los escenarios en París. 

Con nuestra guía turística esperamos que puedas disfrutar de un perfecto recorrido romántico, lleno de aventura y con los mejores spots para tomarte muchísimas fotos. Si te preguntas dónde se grabó la película de Amélie, no te preocupes que te revelaremos una ruta perfecta para conocer París, pero desde la perspectiva cinematográfica, ya que hay varios sitios que existen en la ciudad y aparecen en la película ¡Descubre los lugares de la película Amélie!

1. Cafetería donde trabaja Amélie 

El ‘Café los dos molinos’, mejor conocido como Café des dux Moulins, es la cafetería donde la protagonista trabaja, se encuentra en el número 15 rue Lepic esquina con la que Cauchois, muy cerca del famoso Mouin Rouge. Aquí podrás disfrutar de una bebida, o un postre, en fin, puedes sentarte donde la gran Amélie tiene una escena muy importante. La estación de metro más cercana es Blanche. 

2. El barrio de Rue St. Vicent 

La primera escena tiene lugar en la calle del bohemio barrio de Montmartre, un sitio que luce diferente de día y de noche. Vale la pena recorrer esta calle a cualquier hora, pues encontrarás increíbles lugares muy interesantes, pero sin duda sentirás la atmósfera tranquila y romántica donde Nino y Amelie recorren montados en una moto. 

3. Catedral de Notre Dame 

La iglesia más famosa de Francia, que también destaca por sus preciosas gárgolas, se encuentra en la a Îlle de la Cité. Aunque en la cinta forma parte de una escena, es un destino completamente imperdible para los turistas. Su nombre significa Nuestra Señora y está dedicada a la Virgen María. Durante sus ocho siglos de historia, la Catedral ha sido reformada varias ocasiones. A lo largo de los asó se sustituyeron los arbotantes, se insertó el rosetón sur y se reformaron capillas.

4. Sacré Coeur

La basílica del Sacré Coeur es uno de los monumentos más emblemáticos de París, ya que situada en la cumbre de Montmartre, a 130 metros de altitud, prepárate para subir a pie, o si lo prefieres en un pequeño teleférico, para tener una de las vistas panorámicas de la capital francesa más hermosa. Aquí recordarás cuando Nino sigue las flechas que previamente había pintado en el suelo Poulain.