Se acerca el estreno de la película Elvis, la nueva cinta de Baz Luhrmann, el mismo director que dirigió Moulin Rouge, que contará con Tom Hanks como una de las estrellas destacadas , donde se retratará parte sobre una leyenda musical inmortal como lo fue Elvis Presley. La producción es un retrato que abarca casi toda la vida del intérprete de Hound Dog, como la narra su manager, Tom Parker (interpretado por Tom Hanks), quien ayudó a que Presley se convirtiera en una superestrella, pero también lo manipulaba y controlaba.
En el marco del próximo estreno de la cinta Elvis, que será este 24 de junio, te presentamos una de las propiedades más visitadas en Estados Unidos después de la Casablanca y declarado Monumento Histórico Nacional en 2006, según información de El País; que año con año reúne a 600 mil visitantes que participan en un tour por Graceland, la casa de Elvis Presley. Se trata de una mansión, los establos y los jardines, con excepción de las estancias privadas, donde el intérprete de Jailhouse Rock, fue hallado sin vida.
Te podría interesar
Luego de 45 años de la muerte de Elvis Presley aún persiste en la memoria, así como su música sigue presente con el paso de los años. Uno de sus mayores símbolos es la casa de Graceland, donde vivió 20 años, desde 1957 a 1977, y luego de su deceso se convirtió en un lugar de peregrinación para todos sus fans. Ahora con el próximo estreno de la biopic, que será protagonizada por Austin Butler, promete ser una de las películas del año y que revivirá el interés en esta propiedad ubicada en Memphis (Tennessee).
‘Graceland’, la mansión de Elvis que fue testigo de su éxito y declive
Ginger Alden, la última novia y prometida, fue quien encontró a Elvis tirado en el baño, donde según las versiones oficiales acababa de sufrir un infarto agudo de miocardio. La casa de Graceland, ubicada en Memphis (Tennessee) cuenta con una extensión de 6 hectáreas, incluyendo el terreno, los establos, así como los edificios que forman parte del complejo, que fue construido en 1939. Además, la propiedad cuenta con 23 habitaciones, 8 de ellas son dormitorios, según la información oficial, Elvis compró la casa cuando tenía 22 años, por 100 mil dólares, que en aquel entonces era una fortuna.
Te podría interesar
Ahora, el valor de la casa genera 10 millones de dólares de beneficio y su valor estimado es de 100 millones de dólares. Priscilla Presley fue quien decidió abrir la propiedad al público en 1982 como museo, para así poder solventar los problemas económicos derivados de la herencia. La mansión cuenta con una fachada principal, cuatro columnas corintias que se erigen con capiteles inspirados en La Torre de los Vientos, de James ‘Atenea’ Stuart. Junto a ellos hay dos leones que custodian la entrada de escalones de piedra, por lo que se convierte en una de las parte más fotografiadas de Graceland.
La decoración de la mansión es un ejemplo de Cocaine Decor, al mismo tiempo, Elvis le gustaba el rojo y la decoración era un tanto excesiva, pues los muebles eran en tonos dorados, las cortinas, las moquetas, las vidrieras con motivos de pavo real, lámparas de araña, espejos, puertas tapizadas, en fin, había muchos elementos diamantinos tal y como su dueño. La sala de televisión es uno de los sitios más futuristas, eso sí, debes tomar en cuenta que cada habitación tiene una temática distinta, por ejemplo The Jungle Room es una de las habitaciones más famosa de Graceland.