Bacalar es uno de los Pueblos Mágicos que forman parte del estado de Quintana Roo, así como del Caribe Mexicano. Este sitio se ubica a tan solo 30 minutos de la capital de Chetumal. Y ha ganado fama a nivel mundial por albergar una increíble laguna en la que destacan siete tonalidades de azul, que van desde los turquesas, hasta los azules intensos; características que la han puesto el sobrenombre de “Laguna de los Siete Colores”.
En cuanto al origen de su peculiar nombre, Bacalar proviene del maya Bakhalal que en español significa “cerca o rodeado de carrizos”, vegetación que rodea gran parte de la zona de este Pueblo Mágico. De igual manera, Bacalar alberga cuatro maravillosos cenotes que valen la pena visitar, debido a su increíble belleza natural en la que podrás nadar, así como realizar actividades como bucear, remar, pasear en bote y andar en kayak.
Te podría interesar
Cenotes en Bacalar que tienes que vale la pena conocer
Así que si en tus próximas vacaciones quieres visitar Bacalar, aquí te compartimos los cuatro hermosos cenotes escondidos que deberías explorar. Cada uno de ellos ofrece a sus visitantes increíbles vistas naturales, así como exquisitas aguas que podrás disfrutar. Toma nota y aventúrate a explorarlos todos. ¡Te encantarán!
Cenote Negro o Cenote de La Bruja
Este peculiar cuerpo de también es conocido como Cenote de la Bruja. Cuenta con un diámetro de aproximadamente 13 metros y una profundidad que alcanza los 100 metros. Tiene una forma circular, así como estar rodeado de una vasta vegetación. Y lo que más llama la atención de este cenote es su peculiar tono de azul, que casi alcanza tonalidades de color negro, las cuales sobresalen de los azules turquesas que alberga la Laguna de Bacalar.
Te podría interesar
Cenote Azul
Este hermoso cenote se encuentra conectado con la Laguna de Bacalar. De igual manera, colinda con los otros tres cenotes que también forman parte de este pueblo mágico. Se caracteriza por sus aguas de color azul (características por las cuales se decidió nombrar de esta manera). Y es un sitio ideal para nadar, así como realizar actividades acuáticas como el buceo, donde podrás conocer la flora y fauna marina que habita en esta zona.
Cenote Esmeralda
Este cenote es considerado como un estanque natural que se caracteriza por sus aguas de azul claro, así como cristalinas. Y es uno de los lugares que proporciona parte del líquido que conforma la Laguna de Bacalar. De igual manera, es uno de los sitios favoritos del amante de la naturaleza y del buceo, ya que es un excelente lugar para realizar actividades acuáticas.
Cenote Cocalitos
También es conocido como el Santuario de los Estromatolitos, por el hecho de que cuenta con estructuras estratificadas que se encuentran ubicadas alrededor de la laguna. Cuenta con aguas cristalinas de color azul intenso, así como una profundidad que alcanza los 90 metros. Y cuando visiten esta zona, observa cómo es que cambia el agua de tonalidad turquesa de la laguna al azul intenso del cenote, lo que indicará que estás nadando en sus aguas.