México posee más de 11 mil kilómetros de costas, cada una con su propio encanto y personalidad muchas de ellas son un paraíso para vacacionar y desconectarse de la ciudad, playa La Mermejita, la playa secreta de Mazunte relajarse y escapar de la rutina en la que se pueden disfrutar de largos días de sol y descanso a la orilla del mar. El Pueblo Mágico de Mazunte, además es un paraíso para amantes de la naturaleza, a donde viajan aquéllos que buscan vivir su esencia salvaje.
Esta playa cuenta con el reconocimiento de "playas platino", que se que se otorga a todas aquéllas que puedan mejorar y fortalecer las condiciones ambientales de su entorno para obtener altos estándares de calidad y sustentabilidad, un certificado que también busca promover el turismo responsable y consciente y mantener el entorno limpio y libre de contaminantes para ser sustentables y así cuidar a las especies que habitan en las costas.
Te podría interesar
Qué hacer en La Mermejita
Ubicada en Mazunte, es la primera playa de Punta Cometa, y mide 1,060 kilómetros de largo, es un tesoro escondido y poco visitado para amantes de la naturaleza, en este paraíso virgen se pueden hacer caminatas para admirar el atardecer, tomar el sol en la arena suave y practicar bodyboard y surf. También es perfecto para desconectarte de la rutina y convivir en armonía con la naturaleza gracias a su ambiente relajado.
Este mágico lugar destaca por sus escenarios vírgenes y rodeados de montañas por lo que también es recomendable para hacer disfrutar de la naturaleza. Uno de los mayores placeres en este lugar es caminar por la costa para ver el atardecer, observar delfines y ballenas y además, este es uno de los dos únicos lugares de Oaxaca donde anidan las tortugas laúd. El oleaje de este lugar es fuerte debido a que es mar abierto por lo que no es recomendable ir con niños.
Te podría interesar
Como la Mermejita es una costa virgen no hay muchos servicios turísticos pero a unos pasos de la playa encontrarás restaurantes y palapas para comer pescados frescos o mariscos recién salidos del mar mientras admiras el atardecer. Antes de oscurecer se recomienda visitar el centro de Mazunte y conocer los centros ecoturísticos y museos como el de la tortuga y el cocodrilario e iguanario.
Para extender tu visita, en los alrededores hay cabañas rústicas y confortables en las que puede pasar la noche en un entorno cien por ciento natural. Los pescadores locales también ofrecen recorridos en la naturaleza, principalmente a la zona de la Ventanilla donde están los esteros y la laguna en la que habitan cocodrilos, tortugas y otras especies que puedes admirar mientras recorres en lugar en lanchas de remo.