PLAYAS BARATAS

5 playas mexicanas 'baratas' para viajar con tus amigos y divertirte este verano

El verano ya está aquí y las playas más baratas que puedes conocer en México, esperan por los vacacionistas que deseen pasar una tarde muy divertida de viaje con sus amigos

Playas baratas.Viaja a las playas más baratas de México con tus amigosCréditos: pixabay
Escrito en DESTINOS el

Visitar los destinos más encantadores de México sin gastar tanto de tu presupuesto es posible, gracias a que nuestro país cuenta con varios lugares atractivos en donde pasarás ratos muy agradables, contemplando las maravillas que nos regala este territorio en cada uno de sus estados, atractivos que llaman la atención de muchos viajeros, quienes llegan de todas partes del mundo y del interior del país, para tener los días más amenos en algún lugar encantador, donde los problemas sean lo de menos, de tanta diversión que pueden encontrar en cada viaje. 

Los destinos con playa son los preferidos por los mexicanos, quienes buscan escapar de la rutina para disfrutar con sus amigos, de las tardes más entretenidas, rodeados por maravillosas puestas de sol, arena y el espectacular azul del mar, que se conjunta con el cielo de las costas de esta nación. Sin embargo, en ocasiones viajar a la playa resulta ser un poco caro y es por eso que, en esta nota, vamos a hacer un recorrido por las diferentes zonas de México, para conocer las cinco playas más baratas que podrás visitar con tus amigos y pasar las tardes más amenas en este verano

1. Pie de la Cuesta, Guerrero 

El estado de Guerrero es un destino playero por excelencia, pero además de Acapulco, cuenta con varias playas espectaculares y baratas, donde las familias de vacacionistas llegan para gozar de la cálida arena y las suaves olas. Rodeada por vegetación abundante, Pie de la Cuesta es una playa con fuerte oleaje, que permite realizar deportes acuáticos como surf y algunas otras actividades complementarias como montar a caballo o simplemente, dar un largo paseo o correr en la playa. Puedes encontrar habitaciones de hotel desde $700 o $1000 pesos mexicanos por habitación, para que no gastes mucho dinero en una buena noche de descanso. 

2. San Pancho, Nayarit 

Se trata de una playa espectacular, compuesta por una larga y ancha extensión de la costa, con arenas claras y suaves olas y oleaje tranquilo, un buen espacio para relajarte y pasar muchas horas nadando en sus aguas o relajarte y tenderte al sol. Esta playa está catalogada como uno de los lugares playeros más económicos que puedes disfrutar este verano, ya que podrá encontrar habitaciones de hotel desde $1000 pesos por noche, en una habitación para dos personas, excelentes opciones para planificar tu próximo escape este verano y disfrutar del mar.

Recorre las playas más baratas de Mexico en este verano/Foto: pixabay

3. Tecolutla, Veracruz 

Además de ser una de las playas más cercanas a la CDMX, Tecolutla es un hermoso lugar donde tienes varias opciones muy buenas para disfrutar con tus amigos a un bajo costo. Este sitio paradisiaco está rodeado por bellos manglares y playas cálidas con muchos lugares de comida donde disfrutarás los platillos marinos más exquisitos a precios bajos. En cuanto al hospedaje, existen varias opciones accesibles para viajeros que llegan hasta aquí con un presupuesto moderado y las habitaciones de ocupación doble las podrá encontrar desde $800 pesos, además existen varios lugares que ofrecen noches de camping y glamping a precios accesibles y varias amenidades más para aquellos que prefieren el ecoturismo. 

4. La Boquilla, Oaxaca 

El estado de Oaxaca también es un destino playero encantador, en el que muchos viajeros internacionales disfrutan de las tardes más amenas de sus vidas y para los mexicanos, es todo un deleite viajar a la parte sur del país, ya que Oaxaca cuenta con delicias gastronómicas que puedes probar a costos realmente accesibles y quedar satisfecho en cada comida. La Boquilla es una playa que se localiza a 120 metros de un lago y es uno de los lugares más económicos que podrás conocer en México, muy distintiva por sus arenas de color dorado con aguas templadas de tonos verdes y azules encantadores, ideal para nadar o practicar buceo. El costo por una noche de habitación doble va desde los $1100 pesos mexicanos y será uno de los lugares que debas visitar este verano. 

5. San Carlos, Sonora 

El estado de Sonora también es un lugar que cuenta con muchas playas espectaculares y una de estas joyas turísticas es, sin duda, playa San Carlos. Este lugar hace un contraste perfecto entre la geografía volcánica de esta zona, que se mezcla a lo lejos con sus aguas turquesa, las cuales se comparten con las regiones de Baja California. Cuenta con paisajes espectaculares que deleitarán las pupilas de cualquier viajero, escenarios perfectos para tomar las mejores fotos de la región y compartir estas bellezas en tus redes sociales. El costo de hospedaje por habitación doble en esta playa va desde los $1000 a $1500 por noche para dos personas, una muy buena opción para organizarte con tu grupo de amigos viajeros y disfrutar de este verano.