SOL, ARENA Y MAR

3 playas vírgenes cerca de la CDMX para vacacionar en familia

México cuenta con más de 11 mil km de playas, muchas de ellas son vírgenes y con escenarios que son un deleite para la vista

Playa Escondida.una de las costas vírgenes que puedes encontrar cerca de la CDMXCréditos: Pinterest
Por
Escrito en TENDENCIAS el

México es un territorio rico en atractivos naturales, desde selvas milenarias hasta costas escondidas entre montañas y acantilados, perfectas para desconectarse de la ciudad y disfrutar de un fin de semana lejos del bullicio de la ciudad. Por su ubicación, la CDMX está cerca de los destinos costeros más famosos, como Guerrero y Veracruz, que acogen estas tres playas vírgenes que son el escenario perfecto para unas vacaciones en familia. 

En ellas no solo se disfruta el mar y el sol sino el ambiente relajado y solitario para olvidarse del estrés, saborear platillos a base de pescados y mariscos frescos y admirar hermosos atardeceres o amaneceres detrás de las montañas. Así que alista las maletas y prepárate para disfrutar de estos paraísos vírgenes y poco conocidos que te esperan para brindarte experiencias inolvidables durante tus vacaciones.

Playa Escondida, Veracruz

A una hora, al sur de Veracruz está Playa Escondida, un paraíso virgen de arena dorada y aguas con tonalidades que van del azul turquesa al verde esmeralda. Esta costa está abrazada por montañas repletas de vegetación y es ideal para descansar alejarse del bullicio de las grandes ciudades. Este sitio es perfecto para dejarse atrapar por el encanto de la naturaleza y el ambiente relajado, aunque no cuenta con servicios turísticos puedes llevar tu propia comida y hacer un picnic sin dejar basura en la playa. Desde ahí puedes contemplar hermosos atardeceres y disfrutar del vaivén de las olas en compañía de tu pareja o amigos mientras tomas una bebida fría.

Piedra de Tlacoyunque, Guerrero

A medio camino entre Acapulco y Zihuatanejo está playa Tlacoyunque, cuyo atractivo principal es una piedra de 35 metros de altura que se encuentra frente a la costa y que también acoge una pequeña playa secreta. Este sitio es un paraíso perfecto para disfrutar del mar y del ambiente relajado que ofrece. Los pescadores locales podrán prepararte un pescado a las brasas y llevarte a recorrer la costa con toda seguridad. La sugerencia es no dejar basura ni colocar sombrillas para no dañar los huevos de las tortugas que ahí desovan, como la prieta, la golfina y la laúd. En el sitio puedes acampar o rentar una cabaña rústica en la población más cercana, que ofrecen vistas impresionantes del mar.

Playa Majahua

Playa Majahua, una costa escondida en Guerrero. Foto: Turismo Guerrero

Ubicada en Guerrero, playa Majahua es una costa virgen de encanto bohemio ideal para disfrutar en pareja y desconectarse de la ciudad. Está cerca de Puerto Marqués, en Acapulco y está rodeada de vegetación abundante, su oleaje es suave y sus aguas cálidas y arena dorada te invitan a pasar el día en compañía de una bebida fría. Es ideal para nadar y si te gusta el contacto con la naturaleza este sitio es perfecto ya que puedes descubrir todo un mundo marino en un tour de esnórquel o también se pueden hacer paseos en kayak o en lancha.