El territorio mexicano es sorprendente, pues tiene muchos sitios interesantes donde pasarás momentos inolvidables; bellezas naturales que han surgido para deleitar nuestros sentidos y hacernos vivir las tardes más impresionantes de nuestras vidas en cada recorrido que hacemos por los diferentes estados que lo conforman, ya que todas esas localidades, poseen espacios auténticos que nos llevan a conocer senderos muy fascinantes, que pocas veces caben en nuestra imaginación, pero que se plasman como un cuadro impresionante al conocerlos.
Michoacán es una de esas entidades que cuentan con varios atractivos turísticos y es el hogar de muchos de los santuarios de la mariposa monarca, haciendo del estado, uno de los lugares imperdibles en nuestros recorridos por México, ya que también resguarda sus bellas costas y sitios escondidos que debes visitar en tu próximo paseo de fin de semana o si estás planeando unas largas vacaciones en algún lugar maravilloso. Es por ello que hoy, vamos a viajar hasta Los Piloncillos, las cárcavas más insólitas que puedes ver durante tu próximo viaje a tierras michoacanas.
Te podría interesar
¿Cómo llegar a Los Piloncillos?
El Porvenir es un poblado muy conocido del estado de Michoacán, un lugar que se localiza a tan sólo 27 kilómetros desde la capital del estado, en un recorrido que te tomará un aproximado de 50 minutos, si viajas desde Morelia con tu automóvil particular. Aquí se encuentra una hermosa riqueza geográfica poco explorada, pero que es realmente sorprendente, especialmente si eres de aquellas personas que les gustan los paisajes espectaculares y vivir días llenos de actividades extremas que pongan a prueba todos tus sentidos.
En la sección conocida como la cantera rosa, se localizan estas espectaculares cárcavas, que parecen ser unos enormes piloncillos formados por el paso del tiempo, con la ayuda de las lluvias, el viento y la erosión del suelo, que reciben este nombre gracias a su forma cónica, su color entre marrón y rosado y su textura, que es muy similar al famoso endulzante que se prepara en México, para deleitar el paladar de las personas que aman los postres tradicionales, pues es muy similar a los famosos piloncillos mexicanos.
Te podría interesar
Para poder llegar hasta este lugar con un panorama semidesértico que contrasta con el bosque que lo rodea, deberás viajar hasta Morelia, la ciudad capital y partirás en una travesía que te conducirá rumbo a la carretera a Chiquimitio, hasta pasar por los poblados de La Presa y Cotzurio. Por el mismo camino, llegarás hasta El Porvenir y delante de este encantador pueblo tan pintoresco, a menos de un kilómetro de distancia de la última casa, hallarás este destino, justo a la izquierda del camino, las formaciones rocosas más espectaculares e insólitas de la zona.
¿Qué hacer en Los Piloncillos?
A pesar de ser un lugar pequeño, un viaje a este espacio resulta ser algo muy interesante, pues deberás estar preparado con ropa cómoda, que te permita sentirte como en una película de ficción, entre pequeñas dunas de arena y algunos montículos muy grandes, donde encontrarás diferentes tipos de insectos que se refugian en este espacio. En Los Piloncillos, la naturaleza te dejará asombrado, con los paisajes tan geniales, donde puedes realizar algunas actividades como ciclismo de montaña o algunos tours fotográficos, que permiten a los aficionados, crear las tomas más sorprendentes de este territorio tan singular.