PLAYA DE LOS MUERTOS

Playa de los Muertos, el misterioso lugar de Sayulita al que debes llegar cruzando un cementerio

Sayulita es un destino maravilloso que resguarda algunos sitios sorprendentes, como la Playa de los Muertos, un lugar al que sólo podrás llegar si te atreves a cruzar un cementerio

Playa de los Muertos.Para llegar hasta aquí, deberás cruzar un panteónCréditos: turismo.bahiadebanderas.gob
Escrito en DESTINOS el

Existen muchas opciones que podemos disfrutar en nuestro país, destinos sorprendentes donde podemos tener unas buenas vacaciones y vivir momentos muy especiales, rodeados por bellezas naturales indescriptibles. México es un país con varios puntos turísticos encantadores y en cada estado, tenemos la posibilidad de conocer nuevos espacios de ensueño que cuentan con elementos particulares muy interesantes, que hacen de nuestros días de asueto o descanso, algo muy reconfortante y entretenido. 

Sayulita cuenta con una amplia variedad de oferta que pueden disfrutar los viajeros, actividades para todos los gustos, sitios de hospedaje espectaculares y playas paradisiacas hermosas, en donde los vacacionistas podrán darse un buen baño de mar, relajarse en sus arenas cálidas y degustar deliciosos platillos preparados con ingredientes frescos. Entre sus playas, se esconden también algunas fuera de lo común, como la Playa de los Muertos, un lugar hermoso al que podrás acceder, únicamente al cruzar un cementerio, todo un reto para valientes que deseen conocer un paraíso maravilloso en tierras nayaritas

¿Cómo es la Playa de los muertos? 

Es todo un misterio encantador localizado en el municipio de Bahía Banderas, en el lado sur del estado de Nayarit. Para llegar hasta esta bella playa, tendrás que cruzar un panteón. Si no le temes a los fantasmas y a las historias paranormales, este destino será excelente para vacacionar y disfrutar de las tardes más sorprendentes en estas costas, pues para poder llegar hasta la orilla del mar, tienes que pasar por el cementerio que se localiza a unos cuantos metros antes de llegar a la bella playa, la razón principal por la que este lugar recibe su nombre, un espacio muy atractivo que ha llamado la atención de los visitantes. 

Es todo un misterio encantador localizado en el municipio de Bahía Banderas/Foto: turismo.bahiadebanderas.gob

Para llegar hasta aquí, la mayoría de los viajeros suelen iniciar su recorrido en Sayulita y desde este punto, tardan entre 8 y 15 minutos en llegar hasta la Playa de los Muertos. El tiempo que te hagas de penderá mucho de tu forma de llegar, ya que muchos visitantes acceden a pie y algunos otros prefieren llegar hasta aquí, a bordo de una bicicleta o en cuatrimoto. Al llegar al panteón de Sayulita, las personas se percatan de que su destino ya está cerca y algunos de los que vienen por primera vez, se encomiendan a sus santos, para adentrarse en un sendero entre tumbas, que los conduce directo al paraíso. 

Tendrás que cruzar entre varias tumpas y lápidas, cubiertas con algunas flores, clásicas de un cementerio mexicano, pero una vez en tu destino final, podrás apreciar la majestuosidad de la playa, que contrasta con sus suaves arenas y un espectacular color turquesa que le vuelven mágica e inolvidable. Ya en la playa, los viajeros pueden deleitarse con todas las maravillosas creaciones de la madre tierra y tomar increíbles fotografías para colgar en redes sociales, realizar algunas actividades acuáticas, relajarse, tumbarse en la arena a tomar el sol y disfrutar de los mejores instantes con sus seres queridos y sus parejas. 

La mejor temporada para visitar este lugar son los días 1 y 2 de noviembre, porque en estas fechas, el cementerio de Sayulita se llena de luces y flores, ya que es una tradición decorar las tumbas de los difuntos con atavíos para conmemorar su regreso del mundo de los muertos, para acompañar a sus familiares, que los esperan con las ofrendas llenas de comida deliciosa, todo un espectáculo sensorial que debes apreciar, si amas las tradiciones de nuestro país y deseas ver los contrastes entre la vida y la muerte en un mismo lugar muy atractivo para los viajeros.