DESTINOS DE MICHOACÁN

Cascadas de Ichaqueo, el espacio con cabañas y campamento para un fin de semana en Michoacán

Vive una experiencia ecoturística completa al visitar las Cascadas de Ichaqueo, un lugar donde podrás gozar de cabañas y campamento con toda tu familia en tu próximo viaje a Michoacán

Cascadas de Ichaqueo.Sumérgete en los esenarios más bellos de MichoacánCréditos: mapio
Escrito en DESTINOS el

Estar en contacto con la naturaleza y sus elementos nos ayuda a recuperar la vitalidad de nuestro cuerpo, y esto lo podemos lograr al visitar algún destino maravilloso donde las actividades al aire libre sean lo primordial. Afortunadamente, en México encontramos varios espacios encantadores donde las tardes se pasan volando entre tanta diversión, lugares fascinantes y enigmáticos que, seguramente maravillarán a cualquiera que los visite, opciones muy buenas para los amantes del ecoturismo y las aventuras. 

Michoacán es un estado muy atractivo, rodeado por costumbres muy particulares y elementos magistrales que resguardan una belleza indescriptible y en esta ocasión, vamos a empacar nuestras maletas para visitar las Cascadas de Ichaqueo, un lugar que además de sus maravillosas caídas de agua, ofrece la opción de trasnochar en una de sus lindas y cómodas cabañas en medio de la naturaleza o vivir una noche de mágica de campamento, donde puedes disfrutar de una buena y amena charla con tus amigos este fin de semana. 

¿Cómo llegar a las Cascadas de Ichaqueo? 

Para llegar a las Cascadas de Ichaqueo, tendrás que dirigirte primero a la ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán, en un recorrido aproximado de 7 horas con treinta minutos desde el centro de la CDMX. Una vez allí, tienes que subir por Santa María y continuar en dirección a la tenencia de San Miguel del Monte. Pasando esta tenencia, a 10 minutos, vas a encontrar una señalización muy sencilla que indica el camino a Tumbisca e Ichaqueo, que deberás tomar para dirigirte hasta estas maravillosas cascadas refrescantes, pues sólo te tomará cinco minutos a partir de este punto, donde se verá el anuncio de entrada hacia este increíble destino. 

Cascadas de Ichaqueo son una excelente opción para visitar en familia/Foto: canterarosamorelia

Este espacio se localiza a sólo 17 kilómetros desde la capital del estado al sur de Morelia y es un atractivo lugar que se encuentra en una zona boscosa, con la naturaleza rodeando este paisaje tan encantador, clima fresco, ríos y cascadas que enmarcan esta zona, considerada como un pulmón natural en el estado. Es muy fácil de llegar hasta estas cascadas y puedes visitarlo fácilmente por tu cuenta o solicitar la guía de un experto de la localidad, pues estos ofrecen algunos servicios adicionales, que complementarán tu visita a las cascadas, actividades que puedes disfrutar con tu familia o amigos aventureros. 

¿Qué hacer en Cascadas de Ichaqueo? 

Este lugar es un escenario perfecto para aventuras extremas y podrás aventurarte en sus bellos senderos, practicar ciclismo de montaña, aventarte en la tirolesa, hacer rappel, montar a caballo y dar un recorrido por este espacio, además de convivir de cerca con la naturaleza, pues se trata de un lugar donde conviven varias especies de árboles como pinos y encinos, además de ser el hábitat de animales como el coyote, la zorra gris, el armadillo, mapaches, venados y ardillas, entre algunos otros bellos ejemplares que dan vida a este espacio rodeado por bellas puestas de sol y aire fresco. 

Y para los más osados, existe la opción de pasar una noche en medio de la naturaleza, ya sea al hospedarse en una de sus cómodas cabañas o disfrutando de una noche de campamento. El área de acampado cuenta con un estacionamiento muy amplio, así como tres tejabanes, uno de ellos funciona como cocina y otro de comedor. En cuanto a las cabañas, cada una de ellas está equipada con camas, ducha, baño y chimenea, dos bellas construcciones de ladrillo y madera con capacidad para alojar a cuatro personas. Dentro de este espacio ecoturístico, también puedes probar algún platillo delicioso en su restaurante.