México es un lugar mágico, lleno de hermosos lugares que recorrer en cada uno de tus viajes, donde la tradición, el arte y la cultura se pueden apreciar en todo su esplendor cada vez que salimos hacia sus sitios turísticos más representativos y hacia alguno que otro lugar poco explorado por los seres humanos, ya que en todos los estados, encontraremos espacios magníficos, rodeados de elementos naturales maravillosos y algunas leyendas que marcaron su historia y que hasta ahora, son parte del acervo de los habitantes de sus localidades y se han expandido por todo nuestro territorio.
Si de leyendas se trata, nuestro país resalta por tener varias de ellas, historias de amor, traición, dolor y sentimientos encontrados que le dan un toque misterioso a sus diferentes destinos y en esta nota, vamos a viajar hasta el estado de Baja California, para conocer una leyenda de terror que envuelve a La Rumorosa, pues en estos días se ha dado a conocer a través de las redes sociales, un video de un trailero que viaja sobre la carretera donde se aprecia la imagen de un fantasma que se aparece en el trayecto, toda una historia espeluznante que debes conocer, si es que te atreves y pensarlo dos veces antes de hacer un recorrido por esta carretera.
Te podría interesar
¿Cuál es la leyenda de La Rumorosa?
A través de las redes sociales se ha compartido un video en el que un conductor de tráiler capta al supuesto fantasma de La Rumorosa, que salió desde un costado de la carretera. En el video se puede escuchar la voz del trailero, que ya conoce muy bien la versión de la leyenda que enmarca a este lugar y compartió el video nocturno donde sólo se pueden notar algunas luces que están sobre la carretera, mientras se puede apreciar la silueta de una persona al caminar por el lado izquierdo del conductor, sobre la carretera, pero dada la brevedad del video, no se tienen más detalles sobre el día o la hora en que sucedió este avistamiento fantasmal.
La leyenda de La Rumorosa trata sobre un trailero fantasma de Baja California, que falleció sobre esta carretera porque algunas personas dicen que al hacer su recorrido laboral habitual, este decidió apresurar el paso de su vehículo para poder estar con su esposa y junto con ella, darle la bienvenida a su bebé, que estaba a punto de nacer. Sin embargo, por las prisas, el chofer perdió el control de su tráiler y esto provocó que chocara con varias rocas que se encontraban en la carretera, pero esto no terminaría aquí, ya que el hombre logró salir unidad, pues no murió al estrellarse, sino que caminó sobre la carretera para poder cumplir su deseo de llegar hasta su destino con su mujer.
Te podría interesar
Sus deseos de llegar a casa con su amada y recibir a su hijo fueron tantos, que, a pesar del fuerte accidente, aún tuvo fuerzas para caminar por toda Baja California, con la esperanza de que alguien lo ayudara y le brindara auxilio para poder reponerse de ese aparatoso incidente, pero luego de tres días de andar vagando, perdió la fuerza y falleció sin recibir la ayuda que tanto anhelaba para poder llegar hasta su casa con sus seres queridos. Cuando las personas se dieron cuenta de lo sucedido, sólo pudieron localizar el remolque, pero el cuerpo de aquel hombre jamás apareció.
Posteriormente, se supo de un hombre que recorría La Rumorosa y fue detenido por un sujeto que caminaba sobre la calle, él le ofreció ayuda, pero el sujeto le comentó al conductor que su esposa estaba a punto de dar a luz, pero él no podía dejar atrás su tráiler, por lo que le pidió el favor de llevarle dinero a su amada para solventar sus gastos. El viajero aceptó y se fue para buscar a la mujer en Mexicali, pero cuando llegó, la mujer ya no vivía en ese domicilio y le indicaron la nueva dirección. Al llegar al domicilio de la señora, el conductor la vio con un niño de cinco años. El hombre se dirigió hacia ella y le dijo que en el camino se encontró a su esposo, que le había mandado dinero para los gastos del parto.
Para sorpresa del conductor, la mujer le contó que su esposo había fallecido cinco años atrás, después de un accidente en esa misma carretera, justo en el camino del cual venía aquel hombre ahora y algunos dicen que este suceso se ha repetido con varios conductores, para dar vida a una de las leyendas más famosas de las carreteras de México, la historia de La Rumorosa y el fantasma del trailero que no pudo llegar a casa con su amada a recibir a su hijo, una tragedia que ha quedado grabada en estos días y forma parte del acervo de leyendas espeluznantes que puedes conocer en nuestro México.