Existen varias opciones excelentes para vivir unas vacaciones extraordinarias entre los elementos más encantadores de esta tierra y muchos de estos lugares que parecen salir de un cuento de hadas, los encontramos distribuidos a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional, sitios paradisiacos que podemos visitar sin gastar mucho presupuesto y sin tener que tramitar el pasaporte o visa, pues México cuenta con varias opciones para todos los gustos y tipos de viajeros, diseñados con la finalidad de que los vacacionistas, tengan las mejores historias para contar durante sus travesías.
Baja California es una región con muchos atractivos naturales sorprendentes, espacios ecoturísticos ideales para los amantes de las actividades al aire libre, los escenarios con paisajes maravillosos, que prefieren disfrutar de sus tardes, cuidando el ambiente y todo lo que los rodea. Como parte de nuestros recorridos por los mejores lugares de México, en esta nota vamos a conocer tres lugares con pozas y aguas termales que puedes visitar, si ya estás planeando viajar a Baja California en estas vacaciones de verano o en algún otro periodo de descanso, la mejor opción para bañarte en aguas medicinales y darle a tu cuerpo la energía que necesita para continuar con sus labores.
Te podría interesar
1. Puertecitos
Se trata de exquisitas pozas que se alimentan de las aguas termales que fluyen desde un manantial natural, para resguardarse en esta zona. Existen pozas de diferentes tamaños y temperaturas y una de ellas se encuentra casi al punto de ebullición, la mejor opción para meterte a disfrutar de sus propiedades curativas, en el punto exacto cuando las aguas frescas de la marea ascendente de la costa, inundan esta alberca natural, la cual baja su temperatura hasta convertirlo en un spa perfecto. En temporadas de marea alta, estas pozas se quedan sumergidas y a medida que la marea se retira, se pueden observar estos cuerpos de agua, localizadas a 90 kilómetros al sur de San Felipe.
2. Rancho San Carlos
Uno de los lugares imperdibles donde puedes pasar la tarde sumergido en pozas cálidas es Rancho San Carlos, cerca de Ensenada, Baja California. En este sitio, podrás vivir una tarde a gusto con tus seres queridos o esa persona especial que hace latir tu corazón, en medio de escenarios fantásticos, como salidos de un libro de pinturas. Su característica principal son las pozas que pasan los 100 grados centígrados, con áreas para acampar, rutas para practicar ciclismo de montaña y veredas para dar una larga caminata a través de los senderos más bellos de esta región. Para los amantes del rappel y actividades extremas, existe la opción de descender desde una pared, especialmente diseñada para escalar o si lo prefieres, puedes dar un recorrido a caballo por esta área que seguro, te sorprenderá.
Te podría interesar
3. Cañón de Guadalupe
Cañón de Guadalupe es uno de los íconos más distinguidos dentro del desierto en Baja California, un lugar majestuoso que puedes conocer a sólo 60 kilómetros de la carretera Mexicali-Tijuana. Se trata de un cañón completamente natural, perfecto para visitar en verano y escapar de la rutina diaria, practicar algunas actividades de aventura donde se pondrán a prueba tus sentidos, explorar vestigios arqueológicos y respirar aire fresco, que poco se encuentra entre los edificios y el tránsito de las grandes ciudades. Lo más atractivo de este lugar son sus pozas de aguas termales, muy llamativas entre los viajeros en busca de actividades relajantes para vivir días amenos. Este espacio también cuenta con piscinas de agua fría contrastantes con las cálidas aguas de las pozas naturales y frías cascadas sorprendentes.