DESTINOS IMPERDIBLES

Bahía de Tembo, Mil Islas y las maravillas naturales que debes conocer en Oaxaca

Oaxaca sigue siendo uno de los estados favoritos de México tanto para turistas nacionales y extranjeros, por eso Bahía de Tembo es imperdible

Uno de los destinos escondidos de Oaxaca que sin duda, debes recorrerCréditos: Instagram/ @ppfigueroah
Escrito en DESTINOS el

Disfruta de uno de los sitios enigmáticos y espectaculares de Oaxaca, estado que se caracteriza por su belleza natural, arquitectónica, gastronómica y  tradicional que te dejará encantado, por eso, en esta ocasión te revelaremos más detalles de la Bahía de Tembo, un sitio natural tan sorprendente como sus playas, donde los vacacionistas llegan año con algo para disfrutar de actividades acuáticas como surf, esnórquel o nadar en sus aguas turquesa. 

La Bahía de Tembo te dejará cautivado, pues entre las joyas escondidas de Oaxaca sobresale este punto que es conocido entre los habitantes locales. Este destino se encuentra en San Pedro Pochutla, Oaxaca, misma que se encuentra dentro de un área protegida, por lo que es un tanto escondida, pero lo que muy pocos saben es que sí tiene acceso al público. De acuerdo con las fotos que presumen los turistas en redes sociales, se puede ver la impresionante belleza del mar y las formaciones rocosas que la acompañan, perfectas para ver un atardecer único. 

Algunos turistas aprovechan sus formaciones para tomar impresionantes fotos, no solo del mar, si no de estas hermosas formaciones rocosas que también se encuentran rodeadas de exuberante vegetación. Según la ruta de Google Maps, para llegar a este lugar desde Huatulco solo debes dirigirte a la carretera federal 200 dirección Pochutla, para entrar a una camino de terracería. Es un destino perfecto para ir en familia, amigos o en pareja, ya que no se encuentra concurrida y tendrán momentos para contemplar la tranquilidad de esta zona. 

La ventaja que tiene este destino de Oaxaca es que si vas con niños podrás disfrutar de la zona de manera segura, así como si no sabes nadar, pues evitarás la fuerza de la marea, entre otros inconvenientes, ya que las rocas detienen la intensidad del oleaje. Sin embargo, puede haber días en que la marea sea muy intensa y lo mejor es que no te metas, pues se trata de un punto secreto.Otra de las ventajas es que si eres de aquellas personas que optan por contemplar las aguas cristalinas de manera pacífica, para poder relajarte, es una opción ideal para poder hacerlo, ya que tiene una zona de alberca natural perfecto para disfrutar de un chapuzón.