Nuestro país tiene muchos destinos playeros hermosos, donde podemos pasar unas vacaciones espectaculares con la familia o viajando en solitario, ya que cada zona costera de este país, cuenta con varias amenidades complementarias para que todo tipo de viajero, pase las tardes más entretenidas, rodeado por las maravillas del mar, buena comida, música, diversión y las mejores atenciones que dan los anfitriones de cada destino que tiene este país.
Como ya nos estamos preparando para el verano, el día de hoy vamos a viajar hasta el estado de Colima, para darnos un buen chapuzón en las playas de Manzanillo, el puerto más encantador del estado, en el que tendrás unas vacaciones de verano muy reconfortantes, al contemplar todas las escenas encantadoras, que se encuentran en los alrededores, el plan perfecto para que vayas preparando las maletas y viajes con tus seres queridos o con tu pareja a uno de los paraísos más hermosos de esta nación.
Te podría interesar
¿Qué visitar en Manzanillo?
Manzanillo es una ciudad de Colima, que cuenta con muchos atractivos turísticos entre su territorio, donde los visitantes pueden sentirse en armonía con el entorno natural que rodea esta zona, enmarcada por las majestuosas aguas del Océano Pacífico. La bahía de Manzanillo y Santiago, son dos lugares preferidos entre los vacacionistas de diferentes partes de México y de todo el mundo, que llegan en busca de una estancia tranquila y refrescante en la zona costera de este lugar, donde además de su centro histórico, la calidez de los habitantes, resalta entre los viajeros y hacen de tus días, el periodo de descanso más agradable.
Pero eso no es todo, ya que antes de ir a refrescarte en sus playas, lo primero y más recomendable es recorrer su centro histórico, que ha sido remodelado para darle la bienvenida a los paseantes, que deseen conocer un poco más sobre las bellezas que se resguardan, no sólo en las costas, sino en los alrededores. El Jardín Álvaro Obregón es el punto de inicio para un buen recorrido por estas calles, en este podrás sentarte en las bancas y platicar sobre tus viajes con tu acompañante, tomar una bebida fría o probar una deliciosa nieve para refrescarte y vislumbrar el monumento al Pez Vela, un distintivo de esta ciudad, creado por el escultor Enrique Carvajal “Sebastián”.
Te podría interesar
Esta escultura es importante, ya que resalta a Manzanillo como la “Capital Mundial del Pez Vela”, una especie que abunda en esta región. Al caminar por el Malecón, podrás contemplar algunas otras esculturas, de menor tamaño, que son todo un orgullo para los habitantes, para continuar tu travesía hacia el Museo Universitario de Arqueología, en el que se promueve las culturas precolombinas que habitaron este espacio hace cientos de años y que exhibe cerca de dos mil piezas arqueológicas que fueron rescatadas y coleccionadas en las últimas décadas, para resguardarlas en este espacio abierto al público en general, ideal para los amantes de la historia.
Una vez concluido este recorrido, estamos listos para ir a sumergirnos en las deliciosas playas, iniciando por la Bahía Manzanillo, donde tenemos la oportunidad de conocer las mejores playas de la zona como las Coloradas, el Viejo, Ventanas, las Brisas, San Pedrito, Playa Azul, Las Hadas, Salahua y la Escondida. Estos espacios tienen un oleaje muy suave y arenas finas, perfectas para tumbarse un rato y descansar plácidamente, rodeadas por amenidades como restaurantes, tiendas de suministros y las mejores vistas de la región. En cuanto a la Bahía Santiago, las playas son de un oleaje más pronunciado y se pueden practicar deportes como surf, buceo o pesca deportiva.
Las playas la Audiencia, Olas Altas, Santiago, Miramar y la Boquita, son excelentes para remontar las olas y divertirte a lo grande, conocer el fondo de sus aguas al bucear como un experto o simplemente, relajarte y pescar alguna de las especies que recorren estas zonas marinas. Y, si deseas tener fotos de ensueño, puedes visitar la Laguna de Cuyutlán, el cuerpo de agua más grande en su tipo de todo el estado de Colima, el escenario perfecto para las mejores tomas, que complementan tu viaje a uno de los sitios costeros más bellos que se resguardan en todo nuestro país, una excelente opción para ir armando tu viaje de verano.