Acapulco es uno de los destinos favoritos de sol y playa ya que presume costas de arena dorada bañadas por el mar del Pacifico, manglares, esteros y lagunas que han sido escenario de películas de Hollywood. Este hermoso puerto costero, también conocido como Bahía de Santa Lucía es ideal para desconectarse de la ciudad y disfrutar los días a la orilla del mar.
El destino de playa preferidos de los capitalinos ofrece costas de aguas cálidas rodeadas de vegetación y de escenarios que parecen salidos de una postal, la mayoría son de oleaje suave perfectas para disfrutar en familia. En ellas se puede nadar, hacer algunas actividades acuáticas y probar la gastronomía típica del mar, a base de pescados y mariscos frescos.
Te podría interesar
Cuáles son las 3 playas más bonitas de Acapulco
1. Playa Icacos: Se ubica en la Zona Dorada y es la más larga del puerto, cuenta con aguas cálidas de suave oleaje ideal para visitar en familia y practicar diversos deportes acuáticos como natación, vela, parachute, entre otros. Además tiene certificación Blue Flag por cumplir con las condiciones de calidad del agua, seguridad y ofrecer servicios de calidad. Podrás recorrer la playa caminando y admirar el atardecer desde aquí, además posee una gran cantidad de restaurantes que sirven platillos preparados con pescados y mariscos frescos, además de una amplia oferta de hoteles ubicados a pie de playa.
2. Playa Pichilingue: Se encuentra en la bahía de Puerto Marqués, es una playa diminuta que mide 366 metros de largo y que está rodeada de vegetación. Esta pequeña franja de arena posee oleaje suave gracias a la bocana que la protege de las corrientes del Pacífico. Entre las actividades que se pueden realizar están: pesca deportiva, esnórquel, kayak, entre otras. También puedes pasar el día recostado en la arena para disfrutar la tranquilidad del paisaje y el ir y venir de las olas. Aquí también puedes saborear la gastronomía del mar en alguno de los restaurantes de playa.
Te podría interesar
3 Playa Majahua: La Bahía de Puerto Marqués, en la zona dorada de Acapulco, acoge playa Majahua, un pequeño paraíso escondido entre montañas y vegetación exuberante, es ideal para visitar en pareja por su tranquilidad y sus escenarios perfecto para desconectarse de la ciudad. Tiene oleaje suave, aguas cálidas y arena dorada y es un sitio perfecto para nadar o descansar en la arena y pasar el día recostado en un hamaca o camastro mientras disfrutas de una bebida fría. Ahí también se pueden hacer paseos en lancha o en kayak para ver las puestas de sol.