Hacer un viaje con la familia es algo muy placentero, instantes únicos que podemos recordar como las mejores aventuras de nuestras vidas. Cada vez que salimos hacia un destino nuevo, tenemos la posibilidad de crear nuevas experiencias que nos ayudan a sentirnos renovados y con ganas de buscar más sitios espectaculares, para conocer poco a poco, las maravillas naturales que se resguardan en esta nación y en varios otros rincones del mundo, un espectáculo increíble para nuestros sentidos.
Sin embargo, muchas veces sólo podemos disfrutar de períodos cortos de descanso y es por eso que preferimos algún punto cercano a nuestra ciudad de origen, donde no se tenga que manejar mucho o pasar largas horas en el transporte y poder aprovechar más las horas de nuestros días libres y en esta nota, vamos a visitar tres lugares cerca de Guadalajara, para que disfrutes aún más estas vacaciones de verano, por si aún estás pensando en un buen plan para vivir al máximo de los mejores destinos de México, como parte de tus descansos.
Te podría interesar
1. Santa María del Oro, Nayarit
Se sabe que la laguna de Santa María del Oro, en Nayarit, se formó en un cráter, gracias a la caída de un aerolito, pero lo que vuelve muy especial a este destino, son sus aguas templadas, aptas para nadar y pasar una tarde muy refrescante con toda la familia, incluso con adultos mayores o los más pequeños. Otro rasgo distintivo de esta laguna es que, sus aguas cambian de color, según el tono de las concentraciones minerales de las diferentes épocas del año. Este espacio cuenta con una extensión de 2.25 kilómetros de largo por 1,2 de ancho y las personas que habitan en la localidad, cuentan que no se había encontrado fondo en esta laguna, hasta hace poco tiempo, cuando se descubrió que su profundidad es de 60 metros. Gracias a estas particularidades, este lugar es perfecto para practicar esnórquel y cuenta con un bello paisaje que la acompaña, donde puedes observar paisajes boscosos llenos de árboles de pino y encino, así como algunos cerros que la rodean, un espectáculo instagrameable que debes conocer este verano, pues se encuentra a 3 horas con 30 minutos desde Guadalajara.
2. Comala, Colima
Muy cerca de Guadalajara, existen varios puntos interesantes para disfrutar una buena tarde de descanso y Comala, en el estado de Colima, es uno de estos sitios. Este Pueblo Mágico se localiza muy cerca de la costa y es un espacio que cuenta con una gran identidad cultural y naturaleza única, entre volcanes, lagunas, cafetales y vegetación tropical, el escenario ideal para tener unas vacaciones o fines de semana llenos de aventura y tradiciones en todos sus espacios. Este pueblo se hizo muy famoso por ser el lugar donde se desarrollan los eventos de la famosa novela de Juan Rulfo: Pedro Páramo, pues es a este pueblo, donde Juan Preciado llega a buscar a su padre, para encontrarse con varias historias que lo dejan petrificado, una buena opción para recorrer el fin de semana, si deseas hacer un recorrido entre los diferentes espacios de uno de los lugares más representativos dentro de la literatura mexicana, un clásico que disfrutarás vivir en carne propia, si eres amante de las novelas y las historias que se desarrollaron en nuestro país. Este lugar se localiza a sólo 3 horas con 52 minutos desde Guadalajara.
Te podría interesar
3. Mascota, Jalisco
Mascota es un Pueblo Mágico con uno de los nombres más curiosos de México y es el lugar perfecto para tener un fin de semana increíble, a pocas horas de Guadalajara. Este pueblito cuenta con varios encantos que te harán sentir renovado y olvidarte del estrés por completo, ya que entre sus montañas y los diferentes ríos de sus alrededores, forman un increíble paisaje, considerado como uno de los más bonitos de todo el estado de Jalisco. Mascota tiene una oferta muy amplia en actividades de ecoturismo y aventura, además, las callecitas de su centro histórico son pintorescas y encantadoras, donde puedes dar un largo paseo con tu pareja o aquella persona especial y disfrutar de una tarde tranquila, mientras compras alguna artesanía de la localidad. Este lugar forma parte de la Sierra Madre Occidental y para poder disfrutar de sus atractivos, sólo debes hacer un viaje corto que te tomará un aproximado de 3 horas y 30 minutos desde Guadalajara, un plan más que perfecto para consentirte en estas vacaciones y disfrutar tus días de descanso.