Construida en el siglo XVIII Corralejo es la icónica hacienda de Guanajuato que puedes conocer en un viaje de un día. Fue una de las fincas más grandes de Guanajuato y hoy es una casa productora de tequila del mismo nombre y es ideal para visitar en pareja pues sus espacios poseen un encanto romántico y ambiente bohemio, perfecto para disfrutar al lado de tu persona favorita, aunque si lo prefieres, también puedes conocerla en familia.
Esta hacienda tradicional que fue fundada en 1565 se encuentra en Pénjamo, a 106 kilómetros de Guanajuato, es decir, a una hora y media en un recorrido en auto. Este sitio es perfecto para amantes del la bebida más emblemática de México pues en ella podrás conocer el proceso de elaboración del destilado entre otros atractivos que harán de tu visita una experiencia memorable, apúntala en tu lista de destinos y anímate a visitarla en el verano.
Te podría interesar
Qué hacer en la Hacienda Corralejo
De tradición tequilera, la hacienda Corralejo es una de las más famosas del estado y de todo México pues es el sitio donde nació Miguel Hidalgo y Costilla. Este es quizá, el suceso histórico más importante del que son testigos sus muros, en la explanada se puede apreciar una estatua del cura. Actualmente se puede visitar y recorrer el casco original y visitar sus espacios en un solo día. Abre al público en general de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
La hacienda ofrece un recorrido para adentrarse en el proceso de elaboración del tequila, que comienza con la siembra del agave azul y que continúa con la jima del corazón de esta planta. También se realizan degustaciones y catas y se dan pláticas sobre el cultivo, la fermentación del agave y el proceso final de elaboración. También acoge al Museo del vino y la botella y resguarda una colección de unas tres mil botellas antiguas, el 99% conserva su bebida original.
Te podría interesar
Corralejo posee áreas verdes y un parque, perfecto para disfrutar el día y refrescarse bajo la sombra de los árboles centenarios. En la casa grande también hay un museo dedicado a Miguel Hidalgo y que tiene como objetivo ilustrar de manera lúdica e interactiva, los acontecimientos destacados del movimiento de Independencia. Al final del recorrido puedes disfrutar de una degustación gastronómica en compañía de un caballito de tequila.