Entre la vegetación exuberante de Río Verde, San Luis Potosí está el manantial de la Media Luna, un fascinante tesoro natural de aguas termales ideal para descubrir en el verano, cuyo nombre se debe a su forma de medialuna. Este cuerpo de agua tiene unos 30 metros de profundidad y es ideal para amantes del buceo pues en su interior resguarda formaciones rocosas y hasta algunas ofrendas antiguas.
Los alrededores de la Media Luna, son ideales para organizar días de campo y disfrutar de la naturaleza en compañía de los amigos o de la familia, además, este oasis natural posee 6 nacimientos de agua, con tonalidades que van del azul turquesa al verde esmeralda y es tan cristalino que posee una gran visibilidad para admirar la fauna y flora que habita en este espejo de agua termal que está en la Región Media de San Luis Potosí.
Te podría interesar
Qué hacer en el manantial de la Media Luna
El manantial de la Media Luna es el sitio favorito para los amantes del buceo, tanto expertos como principiantes, su temperatura oscila entre los 27 y los 30 grados y es perfecto para nadar y hacer esnórquel para descubrir impresionantes árboles petrificados y varios túneles habitados por tortugas. Incluso para muchos visitantes, la Laguna de la Media Luna es el "primer buceo" de su vida ya que muchos principiantes llegan a practicar y sumergirse en estas aguas claras.
En esta laguna termal se han realizado exploraciones arqueológicas y te sorprenderá saber que los especialistas han descubierto ofrendas pertenecientes a la “cultura de La Manzanilla” o “de la cuenca Rioverde”, por ello es considerada un lugar sagrado y fue muy importante entre los habitantes de la región desde tiempos prehispánicos. Asegúrate de ponerte chaleco salvavidas antes de meterte al agua sobre todo si no eres un nadador experto.
Te podría interesar
El Parque Estatal Laguna de la Media Luna cuenta con cabañas cómodas y áreas para acampar en un ambiente natural y acogedor, por la noche podrás ver cielos completamente estrellados. Existen una zona exclusiva para hacer fogatas y poder disfrutar de una velada muy agradable. Si viajas en temporada invernal, la laguna regala un espectáculo ya que el vapor del agua se eleva y le da un toque de misterio al este espejo de agua.